Lo que debes saber sobre… Gine-Canesten

Si existe un medicamento que esta unido al picor y a las molestias en la zona intima de la mujer… ese es el Gine-Canesten… aunque, por lo que algunas pacientes me cuentan existe un cierto lío entre las diferentes tipos y presentaciones… ¿los resolvemos?



¿Qué lleva Gine-Canesten y para que sirve?

El principio activo de Gine-Canestén es Clotrimazol, y este clotrimazol es un antifúngico de amplio espectro que impide el crecimiento de hongos.

El Gine-Canestén esta indicado para el tratamiento de la infección vaginal producida por el hongo Candida… es decir una candidiasis. Llegados a este punto conviene aclarar que no todos los casos de molestias en la zona intima son candidiasis… Así que…

¿Qué es una Candidiasis? ¿Cuáles son sus principales síntomas?

Se trata de una vulvovaginitis causada por un hongo del genero Candida, y en la mayoría de los casos por el hongo Candida albicans. Los principales síntomas son:

  • Picor (prurito) intenso… el picor intenso en la zona es característico.
  • Flujo anormal, aunque escaso… de color blanco y consistencia a modo de requesón (si,lo sé…suena fatal) pero NO es maloliente.
  • Dolor e irritación en la zona.
  • Dolor en el coito.
  • Dolor al orinar.
El principal síntoma de la #candidiasis es el picor intenso, además de un flujo anormal pero NO maloliente 😬 #consejomedicadoo #consejofarmacéutico Clic para tuitear

En el caso de la mujer, el hongo esta presente en la flora y debido a determinadas circunstancias que van desde el uso de antibióticos, embarazo, cambios hormonales, diabetes… se desarrolla la enfermedad. O también puede deberse a un contagio.

Si quieres saber más sobre las vulvovaginitis más frecuentes y como diferenciarlas… pincha aquí.

¿Qué tipos de Gine-Canesten existen y cuales son sus posologías?

Existen diferentes opciones de Gine-Canesten, a saber:

  • Gine-Canestén 20 mg/g crema vaginal: Este contiene 20 mg de clotrimazol, va en crema y lleva 3 aplicadores. En este caso para adultos y adolescentes mayores de 12 años se debe aplicar una carga del aplicador intravaginal una vez al día durante 3 días consecutivos. Debe hacerlo preferentemente al acostarse. ¿Cómo? La crema debe ser introducida profundamente en la vagina por medio del aplicador, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
  • Gine-Canestén 100mg/g crema vaginal: Se trata de una crema que aplicaremos de una sola vez a través del del aplicador intravaginal preferentemente al acostarse. ¿Cómo? La crema debe ser introducida profundamente en la vagina por medio del aplicador, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
  • Gine-Canestén 500mg: Aquí encontramos dos tipos diferentes:
    • Gine-Canestén 500mg, 1 comprimido vaginal, que debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse. Y debes de introducirlo profundamente en la vagina.
    • Gine-Canestén 500mg, 1 capsula vaginal… basicamente igual que la anterior, lo único que cambia es que se trata de una capsula blanda que cuenta con una mayor ergonomía… debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse e introducirla profundamente en la vagina
  • Gine-Canestén 100mg, 6 comprimidos vaginales… que como todos debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse durante 6 días consecutivos. Y debes de introducirlo profundamente en la vagina.

 

¿Cuál elijo… qué diferencias existen entre todos?

Pues más allá de las diferentes formas farmacéuticas…pocas diferencias. Para el tratamiento de una candidiasis no complicada, cualquiera de las presentaciones te vale… solo asegúrate de aplicar correctamente el producto y  cumplir los días necesarios.

Evita el contacto de preservativos (latex) con Gine-Canetén... pueden perder eficacia y seguridad Clic para tuitear

Algunas recomendaciones sobre Gine-Canestén

  • En cuanto al Embarazo… Siempre lo decimos, consulta con tu ginecologo… aún así el uso de Gine-Canestén es seguro durante el embarazo, solo tienes que tener la precaución de no usar el aplicador en las últimas 4-6 semanas del embarazo. Por lo tanto elige presentaciones en comprimidos o capsulas e introdúcelas con las manos bien limpias.
  • El latex con el que están fabricados los preservativos se ve alterado por el medicamento, pudiendo reducir la eficacia y la seguridad… así que muuucha precaución.
  • No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación.
  • Recuerda que los hombres también pueden sufrir la patología, generalmente debido a un contagio…así que precaución y si es necesario, debéis iniciar el tratamientos ambos miembros de la pareja… así evitaremos re-contagios.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

 

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

86 comentarios

  1. Paciente

    ¿Por qué hay que evitar el aplicador en el embarazo? ¿Cual es la razón?
    Y en caso de tener hongos al mismo tiempo que la menstruación, ¿Qué se debería de hacer?

    • medicadoo

      El embarazo, son recomendaciones del fabricante que especifica el prospecto, aunque no pone las causas… Si tienes menstruación, es aconsejable acudir al médico y valorar alternativas como los antifúngicos por vía oral… Muchas gracias por seguirnos…

  2. Miryam

    Me mandaron Gine canesten 500mg para ponermelo. Se supone que no mancha, me lo puse por la noche y al paso del dia siguiente manché las braguitas mucho y era como si la mancha fuese la pastilla deshecha,… ¿es eso posible?

    • medicadoo

      Puede ser que por algún motivo el comprimido no se haya disuelto completamente…

      • Miryam

        Entonces no ha hecho efecto?

  3. Paciente

    Me dieron clotrimazol gine canesmed 500mg comprimido y gine canesten 20mg/g crema y preguntaba si se puede usar juntos

    • medicadoo

      En principio con uno de los dos debe ser suficiente para una candidiasis. Un saludo

  4. María

    Me mandaron clotrimazol en compromido y en crema, empecé el tratamiento y en el último día de tratamiento me vino la regla, debo parar el tratamiento y ponerme la última aplicación cuando se me quite la misma?

    • teresa

      q pena que no t hayan respondido justo hoy me paso igual y no se q hacer

      • medicadoo

        En principio se debe seguir con el tratamiento… Pero si veas alguna anomalía, pide cita a tu médico de cabecera… Gracias por seguirnos.

  5. Juli

    Me puse el monodosis pero no lo introduje bien y por eso me compre el de 6 días para repetirlo pero ahora no sé si sera demasiado ya que lo hice seguido. Debo acabar el tratamiento de 6 días completo aún así? Gracias!

    • medicadoo

      Si, es conveniente que hagas el tratamiento completo.

  6. ana

    Me he puesto ginecanesten de una capsula por la noche y por la mañana habia sangrado un poco. Durante el dia sigo manchando un poco, no hemorragia fuerte.
    Puede ser que me hiciera alguna herida? (no me dolio al ponermelo)
    He visto que es uno de los efectos secundarios. Cuanto deberia durar? y cuando debo alarmarme?
    Gracias

    • medicadoo

      No parece relevante, de todas formas si ves que el sangrado no para debes acudir al médico…

  7. Qlk

    Hola buenas, soy un hombre y tengo la duda de que una vez aplicada la crema en la zona genital masculina, debo esperar a que absorba la crema, aclarar a los 5 minutos o como?

    • medicadoo

      Aplicas y extiende la crema y ya esta, no tienes porque aclararla. Saludos

  8. María

    Buenas, usé la de un compromido, la.coloque con aplicador bien, y manche al dia siguiente como de haberse disuelto la pastilla y haber caido. Esa misma noche volví a sentir un poco de pinchazo por dentro. Cuando se supone que hace efecto? Y cómo sé si se ha eliminado por completo? cuanto debería esperar para volver a tener relaciones?

    • medicadoo

      Actúa durante varios días, aunque por lo que describes, puede que el comprimido no se haya disuelto correctamente y hayas perdido parte del producto. Podrías valorar el uso de crema gine canesten .

  9. Carol

    Mi caso es que tenía flujo y la levadura vaginal externa, pues me aplique durante 3 días un ovulo pues eso solo me paro el flujo, oued compre clotrimazol y me ls he aplicado durante tres días y son 6 días pero no veo que han bajado mis levaduras o desaparecido, entonces ¿debo esperar que acaben los días para ver efectos o desde ya deberían de funcionarme?

  10. Andrea

    A mi me dieron la crema de tres aplicadores, pero yo los siento los hongos en la zona exterior hacia el interior, si la crema se pone dentro como se indica durante 3 dias hace efecto en la zona exterior tambien?

    • medicadoo

      Te puedes aplicar en la zona exterior también…

  11. Paula

    Hola. Hace unos días me recetaron ginecanesmed 20mg/g y la doctora no me habló para nada de introducirmelo con aplicador, solo me habló de extendermelo por la zona genital como si fuese una pomada. Ya llevo 3 días de tratamiento y las molestias han desaparecido en un 95%. Aún así ¿He realizado el tratamiento de forma incorrecta al no introducirmelo con el aplicador? ¿Es conveniente que repita el tratamiento intriduciendomelo, durante 3 días tal y como expone el prospecto?

    • medicadoo

      Quizás la doctora observó que la infección estaba más bien localizada en la zona más externa… De todas formas, si persisten los síntomas puedes tratar la zona interna tal y como explica el prospecto.

  12. Cris

    Hola, hoy inicie mi tratamiento unidosis de ginecanestel y he leido q puede deteriorar el latex. Es recomendable no mantener relaciones sexuales y si es asi x cuanto tiempo?

    • medicadoo

      Espera mejor a finalizar el tratamiento… Gracias por seguirnos.

  13. Ali

    Puedo usar ginecanesten de 6 semanas de embarazo?? Y donde puedo comprarlo?

    • medicadoo

      Dado que la absorción de clotrimazol por vía vaginal es limitada
      (3-10%), no se esperan riesgos para la madre y el niño, después del uso intravaginal de clotrimazol durante
      el embarazo; no obstante, el médico debe evaluar el beneficio de la utilización del medicamento frente a los
      posibles riesgos.
      En caso de tratamiento durante las últimas 4 ó 6 semanas del embarazo, se recomienda la inserción directa
      del comprimido con el dedo (ver sección 4.2) previo lavado cuidadoso de las manos.

  14. Irene

    Hola, tengo molestias en mi zona íntima y es que me pusieron tratamiento de donnaplus durante 6 días metiéndome la pastilla y a los 3 días cuando acabe lo fui hacer con mi novio y no pude del dolor que seguía teniendo cada vez que me la intentaba meter era un dolor como escozor y a la vez picor…luego hice pis..y madre mía casi no podía de como me escocia, al día siguiente me bajo la regla y me metí un tampón que me costó muchísimo meterlo porque me dolía igual y cuando lo fui a sacar era un picor y un escozor que para que ya no me he metido mas tampones del dolor que he pasado que puedo ponerme

    • medicadoo

      Debes ir a tu médico de cabecera. Gracias por seguirnos.

  15. Mayra

    Buen dia. He tenido esos sintomas del prospecto. Anoche introduje un comprimido vaginal y no habian pasadao 5 minutos cuando el ardor y picazon era desesperante. Sin embargo agunate de no lavarme para no perder el comprimido. ES NORMAL ESA REACCION? O ES QUE SEA ALERGIA A LOS COMPONENTES? O SIMPLEMENTE ES EL ATAQUE A LA INFECCION

    • Laura

      Hola Mayra,
      me pasa exactamente lo mismo ya sabes si es por alergia a por el hecho de que la crema simplemente este haciendo efecto?

  16. Inma

    Hola, llevo unos dias con un picor y escozor en la zona vaginal, la farmacéutica me ha dado un comprimido vaginal Gine- Canesten y me lo he puesto hace una media hora, ahora me pica un poco y se esta disolviendo y se esta saliendo de la vagina, es normal?

  17. inma

    Tambien me dio una crema la cual debo ponerla con un aplicador 3 dias

  18. Consuelo

    Hola me puse el tratamiento 3 dias y ya acabe el tubo y ahora me está saliendo mucho flujo blanquecino y hasta me escoria todas mis partes es normal estoy preocupada

  19. Ana

    Hola. empecé con molestias en la zona intima después de la menstruación, fui a la farmacia y x los síntomas me dió ginecanesten, lo use una noche tanto x la zona externa como con el aplicador, al día siguiente seguía el picor y enrojecimiento, etc y fui a urgencias me recetó flagil que es para infección bacteriana, total hoy leyendo síntomas creo q puede tener más candidiasis y he vuelto al ginecanestén…voy a ir el lunes al médico, pero tengo miedo de que me empeoren estos cambios de tratamiento que he hecho practicamente yo por mi cuenta. puede decirme algo?? gracias.

  20. marta

    Hola estoy embarazada de unas 6 semanas y me han recetado gine-canesten la cuestión es que yo no tengo ninguna molestia, ni picor ni irritación ni nada. Sólo q e estado un par de días manchando un poco la hora de ir al baño. Es posible que se atan equivocado al darme la receta?

    • medicadoo

      Con los datos que nos das es difícil determinar que un médico haya errado en un diagnóstico… Entiendo que estando embarazada, lo habrá visto claro… Gracias por seguirnos.

  21. Raquel

    Se puede usar gine canesten si tengo diagnosticado urticaria cronica espontanea? Gracias

    • medicadoo

      Depende de la causa, si tienes la piel muy sensible y cualquier producto que te apliques te la provoca, mejor buscar alternativas por vía oral. Gracias por seguirnos.

  22. María

    Hola, llevo 3 días con el tratamiento y estoy manchando como de color rosado,
    ¿es normal?? ¿¿Finalizo el tratamiento o lo suspendo??
    Gracias

    • medicadoo

      Puede ser una leve hemorragia, debes suspender el tratamiento y comunicárselo al médico. Gracias por seguirnos.

  23. Luz

    Hola estoy de 7 meses de embarazo y tengo picazón en mis partes y quisiera saber si puedo usar gine canesten ya que no aguanto la picazón necesito su ayuda por favor..
    Y a mi marido le salió en la punta de su parte como si se le quebrajiara..
    A mi me mandaron unos óvulos y yo lo perdi al papel y no veo a mi gine hasta el 17 de marzo ya que esta de vacaciones

    • medicadoo

      La absorción de clotrimazol por vía vaginal es limitada (3-10%), no se esperan riesgos para la madre y el niño, después del uso intravaginal de clotrimazol durante el embarazo; no obstante, el médico debe evaluar el beneficio de la utilización del medicamento frente a los posibles riesgos. Gracias por seguirnos.

      • Luz

        Que óvulo puedo usar para las picazón más si estoy embarazada de 7 meses y por cuanto días ayuda

  24. Nere

    Hola me olvide ponerme una capsula ayer ala noche y me la e puesto ala mañana ,mañana aque hora me lo pondria ala mañana o ala noche?

  25. Hiii

    Hola me olvide ponerme una capsula ayer ala noche y me la e puesto ala mañana ,mañana aque hora me lo pondria ala mañana o ala noche?

    • medicadoo

      Ya continua por la mañana… Gracias por seguirnos

  26. José

    Mi pareja tiene candidiasis y esta usando gyno canesten 2% (soy hombre) puedo usarlo? Cuantas aplicaciones? Tiempo?

    • medicadoo

      Lo puedes usar hasta que observes mejoría de los síntomas. Gracias por seguirnos.

  27. Almudena González mula

    Hola buenas llevo unos días con ardoz y picores en la zona íntima, fui a urgencias y me diasnosticaron vulvovaginitis de candidiásica, me hicieron un resaudado para analizarlo, me mandaron gine canesten 500 mg de 1 capsula mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales con mi pareja y si es contagioso ya que tengo diu y no utilizamos persevativo

  28. Beatriz

    Hola he usado Clotrimazol 20mg durante 3 dias para el hongo candiasis y aun no se mea curado, aun sigo con picor, irritacion y ese moco blanquecino y verdoso.
    Mi pregunta es si despues de haber pasado ya 3 dias desde que termine el tratamiento de los 3 dias que pone en el prospecto, puedo de nuevo volver a aplicarme el tratamiento 3 dias + a ver si mejora.
    Cuanto es el maximo de dias que se puede utilizar esta crema en caso de que el hongo no desaparezca.
    Un saludo

    • medicadoo

      Acuda a su médico, quizás necesite un tratamiento por vía oral más fuerte. Gracias por seguirnos.

  29. LIDIA

    Hace dos días que dejé de usar ginecanestem. ¿Aun sigue afectando a la efectividad del preservativo? ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que no haya riesgo?

    • medicadoo

      Hace ya dos días? No debe haber problemas. Gracias por seguirnos.

  30. Elisa

    Consulta. Si el escozor lo siento en los labios vaginales, porqué debo aplicar la crema profundamente? Será conveniente además usar una crema para los labios?

    • medicadoo

      Puedes usar la misma crema en ambas partes. Gracias por seguirnos.

  31. Ana

    Hola me recetaron gine canesmed 500 gr de 1 capsula me costo meterla ya que tengo la vagina un poco seca cuanto tarda en acer efecto por que a pasado un rato i la pastilla sigue ay i me sigue picando

  32. Anonima

    Hola! Anoche empece con los hongos (que no es la primera vez que me pasa) y me puse la primera dosis de gine canesten, y hoy a la noche me iba a poner la segunda dosis pero me he dado cuenta de que me ha bajado la regla, ¿que debo hacer, esperar a finalizar la regla para poner las dos dosis restantes o continuar con ellas estando con la regla? Gracias

    • medicadoo

      Supongo que empezarías con los óvulos de 100mg, no se aconseja su uso durante la menstruación. Pediría cita para que el médico valore tratamiento por vía oral. Gracias por seguirnos.

  33. Carla

    Buenas tardes,el lunes fui al ginecologo y me detectaron hongos en la parte de fuera. Me mandaron un óvulo para que me pusiera por la noche y la crema ginecanesten, esta me dijeron que solo me la pusiera por fuera durante toda la semana. Hoy es jueves y aun siento picores en mi zona íntima, sigo usando la crema. Cuanto tarda en hacer efecto?

    • medicadoo

      Depende de la infección, normalmente unos días… Continúa con el tratamiento hasta terminarlo… Gracias por seguirnos.

  34. Carla

    Hola buenas noches… use gynocanesten crema, cuantos días se tarda en expulsar totalmente la crema ya llevo casi 3 días que acabe el tratamiento, si tengo relaciones sexuales el pene se manchará???

    • medicadoo

      Quizás pueda quedar algún resto, peor es inofensivo para el varón… Gracias por seguirnos…

  35. Jennifer

    Hola, me he puesto el óvulo de ginecanesmed 500 hace dos días y hoy he encontrado la pastilla casi deshecha, esta tarde manchado color rosado, ¿es normal?
    Gracias

  36. Beatriz

    Hola buenas noches, hace unos 3 o 4 meses utilice la crema de los 3 aplicadores, pero solo utilice uno, ya que acto seguido me volvió a bajar la regla. Ahora he vuelto a tener picores y cositas blancas, osea que ha vuelto, y me quedan 2 aplicadores, hoy me he puesto uno, es decir que me queda 1 aplicador. Puedo utilizar el aplicador último que me QUEDA, 2 veces para la aplicación de la CREMA? (por supuesto lavado) GRACIAS

    • medicadoo

      Perdón ¿Qué crema es exáctamente la que tienes…? ¿Puedes decirme el nombre…? Gracias.

  37. María José

    Buenas noches,
    El domingo pasado me puse un ovulo de 500 y aunque he mejorado mucho, aún noto un pequeño picor. Cuando puedo repetir para que acabe de curarse?
    Gracias

    • medicadoo

      La ficha técnica recomienda que si los síntomas persisten después de un tratamiento, lo conveniente es acudir al médico para que determinen la causa y que valore el tratamiento. Gracias por seguirnos.

  38. Adela

    Tengo 3 aplicadores y tengo el tratamiento para una semana, que hago??

  39. Yuriko

    Hola usa canesten por 15 dias y luego me pico un poco deje que me pase la regla y lo use por unos dias mas, ya no me pica pero siento como si vagina fuera distinta me siento muy sensible en esa zona con decirte que hasta los pliegues que nunca los habia sentido ahora los siento mi pregunta es sera porque lo use un poco mas de dias?

  40. Lucia

    Buenas me puse anoche un óvulo de 500 de gine caneste y no me a salido nada al orinar esta mañana y prácticamente sigo con el mismo picor…será demasiado pronto para que me aga efecto ya? O lo normal esque desaparezcan los sintomas al momento? Gracias de ante mano

    • medicadoo

      Normalmente la acción es rápida, si sigue con las molestias acuda al médico a que valores¡ la posibilidad de algún tratamiento vía oral. Gracias por seguirnos.

  41. MAR

    Buenas empece a ponerme clotimazol y después del segundo dia empece a manchar y al otro dia era como si me etuviera bajando la regla que por cierto no me tocaba todavía mi pregunta es si es un sangrado debido al medicamento o la menstruación gracias

    • medicadoo

      Si es menstruación lo notarás, no? Sigue el sangrado? Si observas algo anormal acérquese a su médico. Gracias por seguirnos.

  42. Matilda

    Hola, estoy usando el Gine-canestén 20mg/g con tres aplicaciones, mi pregunta es; la crema una vez introducida ira saliendo sola a lo largo de los días?

    • medicadoo

      Va haciendo su efecto, y poco a poco se irá eliminando la cantidad sobrante. Gracias por seguirnos.

  43. Yoselin

    Después de colocar el ovulo de 500 mg, cuanto tiwmpo se debe esperar para orinar??

    • medicadoo

      Se recomienda su uso por la noche, antes de acostarse… Se entiende que es mejor orinar antes de aplicarlo… Luego sigues con tu ritmo normal…Las principales preocupaciones que debes seguir, son estas… No debe usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales mientras utiliza este medicamento.No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación.
      Gracias por seguirnos.

  44. Laura

    Hola buenos días!! Mi duda es que el miércoles me recetaron el ovulo de 500mg con al crema de 20mg llevo ya 3 días con el tratamiento y la verdad que ya parece que estoy curada por que los picores ya me han desaparecido… quería preguntaros que si podía ir a un spa por que mi chico me ha regalado un circuito termal con masaje y no sé si debería ir. Gracias. Un saludo.

    • medicadoo

      Sí puede usted ir… Gracias por seguirnos…

  45. Carmen

    Buenas noches. Mi pregunta es porque soy muy aprensiva…con esta vez ya serian 5 veces las que he usado gine canesmed 20mg 3 aplicadores en 12 años. La vez anterior a esta en el prospecto no ponia nada de efectos adversos, pero esta vez si lo pone…mi pregunta es…si ya he usado anteriormente el mismo producto ya no tiene porque darme ninguba alergia no? Es que tengo ardor y necesito echarmelo ya que no aguanto mas. Un saludo

    • medicadoo

      Lo normal es que si toleras bien el medicamento y lo usas correctamente, es que sigas tolerandolo bien… Peor es una infección por hongos no tratada…

  46. Luis

    Hola buenas, soy hombre y estoy usando la crema Canestén 10 mg/g . He leído en el prospecto que el tratamiento son de 2 semanas para Candidiasis, por ahora llevo una semana y veo mucha mejoría. Mi duda es que si pasados las dos semanas aún veo un poco de hongos ¿lo sigo usando hasta que veo que han desaparecido completamente?

    • medicadoo

      Lo correcto es usarlo hasta la erradicación de la infección, pero en casos tan prolongados, en mi opinión sería correcto acudir a su médico por si estima conveniente el apoyo con tratamiento oral. Gracias por seguirnos.

  47. África

    Hola doctora , mi duda es :
    Por receta médica me administre un óvulo de 500mg el lunes y otro hoy noche . ¿Cuando se que he terminado el tratamiento y para así poder tener relaciones ? Mi pareja también utilizó el tratamiento en crema con receta durante esta misma semana .
    Gracias de antemano

    • medicadoo

      Por medidas higiénicas es aconsejable esperar unos días, Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*