Nutricosmética… Un plus a tu piel que no debe faltar en tu ritual de belleza…

Cada mañana y cada noche preparas tu piel, la hidratas, la nutres, la limpias, la proteges del daño solar… Cada vez eres más exigente con tus cuidados faciales, y por suerte cuentas con una amplia gama de cosméticos en farmacias para cubrir tus expectativas. Nutritivas, exfoliantes, antiarrugas, hidratantes, piel grasa, seca o sensible, contorno de ojos, sérums, lociones, con y sin perfumes… Un amplio surtido diseñado para cubrir todas y cada una de las necesidades, incluso de las pieles más delicadas y exigentes.

Estoy seguro que esto lo controlas bien, y que seguramente usarás más de un producto en tu ritual de belleza. Pero… ¿Y la nutricomética? ¿La conoces bien? ¿Sabes de sus beneficios? En tu farmacia de confianza dispones de nutricosméticos, formulaciones que se administran por vía oral y actúan desde las capas más profundas de la piel.  Son un complemento que en tu kit de belleza no debe faltar, ya que llegan donde otros no llegan.

En dermofarmacia todo suma…

La piel tiene función barrera, está sometida a continuas agresiones externas e internas que hacen que el paso de los años quede reflejado, dando constancia de que el tiempo no da tregua. Pero al igual que un palacete o un monumento, hay cuidados y tratamientos que pueden conseguir, “aunque sigamos cumpliendo años”, que el cronómetro parezca que vaya algo más lento.

La cosmética tradicional, o formulaciones tópicas “se quedan generalmente en la epidermis”, que es la capa más externa de la piel, no actúan a nivel de la hipodermis ni la dermis. Aún así, el uso de cremas, tónicos, limpiadoras… en nuestro ritual de belleza es necesario, y no solo por la sensación de confort o placer que sentimos cuando aplicamos un cosmético que nos gusta, que nos reconforta, sino también por su acción cosmética. Me explico, usar a diario un protector solar, un tónico, una limpiadora, un sérum, una crema hidratante… Son todos tratamientos complementarios y necesarios, podríamos decir que en dermofarmacia todo suma.

Pero también podemos combatir el envejecimiento desde la dermis y la hipopidermis, y esto solo lo conseguimos aportando esos micronutrientes que nuestra piel necesita para gozar de una salud óptima y “mediante el empleo de antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres”, ya que estos también actúan desde el interior.

Radicales libres y estrés oxidativo…

Los radicales libres, son moléculas muy inestables que interaccionan con el ADN, los lípidos y las proteínas de membranas celulares, dificultando que las células puedan realizar sus funciones vitales. A esta acción negativa que ejercen estos radicales libres se le conoce como estrés oxidativo, que va a ser entre otras cosas, el principal responsable de que nuestra piel pierda elasticidad, capacidad de hidratación y calidad en general. Además de alterar estas estructuras, el estrés oxidativo también interfiere en la formación de componentes estructurales como son las fibras de elastina, colágeno, ácido hialurónico, proteoglicanos… Todos ellos de vital importancia para que nuestra piel goce de un aspecto saludable.

¿Cómo se generan los Radicales Libres?

Los radicales libres se producen durante la respiración, y son muy reactivos. En presencia de determinados factores como son la contaminación, la radiación solar, el tabaco, dietas ricas en grasa… generan mayor cantidad de radicales libres que ejercen un papel negativo sobre nuestra salud y sobre nuestro aspecto físico.

Importancia de los antioxidantes…

Los antioxidantes tienen la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres impidiendo su acción negativa, contribuyendo a mantener una piel más saludable y sana y un estado de salud óptimo, ya que también actúan como preventivos en enfermedades como el cáncer, ictus, infarto de miocardio…

¿Sabes qué es la edad biológica y la edad cronológica?

La edad cronológica es la edad que tenemos, los años que hemos cumplido… Evidentemente aquí, salvo que mintamos como algunos personajes en First Date o que haya un error en nuestro DNI, no podemos hacer absolutamente nada. En cambio “la Edad Biológica es la que corresponde a nuestro estado funcional”. Es un concepto fisiológico que indica la edad real de nuestro organismo frente a nuestra esperanza de vida. Está condicionada por factores intrínsecos (genética) y extrínsecos como alimentación, deporte, sedentarismo, exposición al sol, tabaco, alcohol, factores ambientales, higiene… Y es en este punto donde sí podemos actuar y dar pausa al cronómetro del tiempo, ya que son responsables de condicionar en un 75% nuestro envejecimiento, siendo para esto la nutricosmética un aliado ideal, indispensable.

Revidox… Un Nutricosmético eficaz con más de 10 años de experiencia…

Para celebrar el 10º cumpleaños del que quizás es el nutricosmético más popular en recomendación farmacéutica, os vamos a mostrar una información que hemos recopilado en http://www.actafarma.com/producto/revidox-adn/ sobre los beneficios de Revidox ADN, uno de los nutricosméticos más innovadores en dermofarmacia y Nº 1 en envejecimiento celular.

Revidox ADN es eficaz en combatir los síntomas del envejecimiento y está avalado por estudios clínicos que han demostrado su eficacia y seguridad. Estos estudios han sido realizados en hombres y mujeres con edades comprendidas entre 35 y 65 años, comparando la eficacia de Revidox ADN frente a un placebo. Los datos ofrecieron los siguientes resultados sobre la eficacia de Revidox ADN:

• Estudios in vitro concluyeron que Revidox ADN mejoró el estrés oxidativo celular después de 24 h de tratamiento, demostrando además eficacia como protector frente a lesiones causadas por la radiación UV y como reparador de las lesiones causadas en el DNA celular frente a este tipo de radiaciones.
  • Estudios in vivo concluyeron que Revidox ADN demostró eficacia reduciendo significativamente las arrugas tanto en área, como en longitud y profundidad en tan solo 56 días de tratamiento. Además, redujo significativamente las manchas en la piel, tanto en el área total como en el número, en estos 56 días.

Un estudio clínico observacional en el que se realizó un cuestionario sobre la apreciación global de la eficacia de Revidox ADN y su satisfacción con el tratamiento, llevó a la siguiente conclusión:

Los pacientes tratados con Revidox ADN notaron una mejora en la suavidad de la piel, un tono más uniforme y un descenso considerable en arrugas y manchas. Además constataron que su piel había mejorado en hidratación, firmeza y elasticidad, todo en tan solo 56 días de tratamiento.

Aproximadamente un 70% de estos pacientes mostró una satisfacción global con el tratamiento y valoraron a Revidox ADN como un producto eficaz, valioso y que volvería a utilizar.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario