Lo que debes saber sobre… Daflon

Llega el verano y las altas temperaturas y una de las manifestaciones más comunes es la insuficiencia venosa crónica… o lo que conocemos comúnmente como piernas cansadas, afección que se caracteriza por dolor y pesadez de piernas, calambres o varices.



¿Qué lleva Daflon y para qué esta indicado?

Daflon es un medicamento compuesto por 450 mg de Diosmina y 50 mg de Hesperidina. Cuenta con una acción venotónica y vasoprotectora que va a producir una venoconstricción, aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad.

Y por tanto esta indicado para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor,  sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

¿Cómo se toma Daflon?

La dosis es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas. El alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas y el tratamiento puede continuarse hasta 2-3 meses.

Contraindicaciones, advertencias o interacciones de Daflon.

Se trata de un medicamento que no cuenta con ninguna contraindicación más allá que la propia alergia a sus componentes, y en cuanto a advertencias el que no se debe usar en menores de 18 años.

En cuanto a las interacciones de Daflon, no hay ninguna clínicamente relevante.

Embarazo y lactancia.

Durante el embarazo es preferible evitar el uso de Daflon. Respecto a la lactancia, se considera un medicamento de riesgo muy bajo, aunque no se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños.

Reacciones Adversas.

Lo más frecuente son los trastornos gastrointestinales como la diarrea, dispepsia, náuseas o vómitos.

Daflon es un medicamento que NO necesita receta, pero recuerda que es de venta en farmacias y necesita de un consejo farmacéutico.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.