Protección Solar y mascarilla ¿Es necesario aplicarla?

Las mascarillas han llegado para quedarse… y una cosa está clara, este verano nos van a acompañar. Y quizás te pueda surgir la duda… ¿me pongo protector solar… o no hace falta? Si total, llevo la mitad de la cara tapada con la mascarilla.

Aunque es cierto que las mascarillas generan algún tipo de protección solar, obviamente esta no esta medida. Como curiosidad te diré que la medida que indica el factor de protección de rayos UV en las prendas se conoce como FPU (Factor de Protección Ultravioleta).

Como norma general debes saber que las fibras sintéticas ofrecen una mayor protección que por ejemplo el algodón del que mucha gente se hace las mascarillas caseras. Además los colores oscuros generan una mayor protección y también que sepas que las telas con mayor capacidad de filtrado ofrecen también mayor protección

Dicho todo esto… te hago spoiler… SI necesitas usar tu protector solar… desde luego… y te voy a intentar convencerte dándote 4 razones:

  1. Esto pasará… no vamos a estar toda la vida con la mascarilla puesta, y no merece la pena que perdamos este habito tan saludable que muchos hemos adquirido.
  2. Tu cara no está cubierta al 100%, es decir la mascarilla solo te cubrirá el 50% del rostro ¿Y el otro 50%, qué pasa? ¿No se merece su poquito de protección y cuidado?
  3. Además una de las zonas que quedan al descubierto es el contorno de los ojos… zona del rostro donde los signos del envejecimiento se hacen más visibles… signos que además son generados en un % elevado por el Sol.

Además lo mejor que debes hacer es extremar los cuidados en el rostro, ya que lo que si es cierto es que la piel se encuentra en un peor estado desde que es necesario (e imprescindible) el uso de mascarilla… así que no olvides la limpieza facial, la posterior tonificación y con la piel limpia y tonificada incluir activos hidratantes y antioxidantes… y para terminar, vamos a hacer las cosas bien y usaremos protección solar.

Eso si, intenta buscar y usar protecciones solares de texturas ligeras, por supuesto que con ingredientes no comedogénicos y a ser posibles que incorporen activos hidratantes, reparadores y/o antioxidantes.

Y recuerda que la exposición al sol sin precaución y sin protección desde las edades más tempranas, está íntimamente relacionada con el cáncer de piel, además de otras lesiones…Es vital que nos protejamos nosotros y a nuestros hijos utilizando fotoprotectores y evidentemente aplicando el sentido común… y no olvides seguirnos en nuestro blog y a través de este hastag:

#farmaconsejosolar

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.