El estrés oxidativo: detrás del envejecimiento de nuestra piel

El ENVEJECIMIENTO de la piel podríamos dividirla en dos tipos diferentes… el envejecimiento intrínseco que es el que heredamos sobre nuestros padres y sobre el que para bien o para mal no podemos actuar. Y después tenemos el envejecimiento extrínseco que es debido a todo los factores a los que nos exponemos tanto voluntaria como involuntariamente, y eso es lo que se conoce como EXPOSOMA de la piel.
 
El Sol, la contaminación (polución), tabaco, hábitos alimenticios, estrés y la falta de sueño, cosméticos y la temperatura, son todos los factores que forman el exposoma de la piel.
 
La exposición nos trae la misma consecuencia, un aumento en la concentración de radicales libres que al final puede desencadenar un estado de estrés oxidativo, que es cuando la concentración de radicales libres supera a la concentración de nuestras defensas antiOX.
 
¿La mejor opción? Siempre va a ser la de incluir productos con una alta capacidad antioxidante en tu rutina de cuidado de la piel… es la mejor manera de luchar contra el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de la piel.
Te cuento muchas más cosas sobre el estrés oxidativo y el envejecimiento de nuestra piel en el blog de Cofares… pásate por allí y no te pierdas nada.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema. Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

No se permiten comentarios.