Un tercio de las consultas pediátricas realizadas en España tiene que ver con molestias gastrointestinales, con lo que se conoce como trastornos digestivos funcionales asociados a dolor abdominal. Esos trastornos digestivos comprenden un conjunto de síntomas gastrointestinales crónicos o recurrentes, (dolor abdominal, cambios en la frecuencia y consistencia de las heces -estreñimiento, diarrea-, etc.…), que no se explican por la existencia de anomalías estructurales o bioquímicas.
Son problemas que interfieren de forma importante con la calidad de vida del niño y de su familia, ya que si bien es cierto que no son graves si se abordan correctamente, si no lo hacemos pueden llegar a causar un deterioro en la calidad de vida del niño y su familia.
¿Cuáles son esas molestias gastrointestinales qué sufren los niños y/o adolescentes?
Vamos a fijarnos en la franja de edad que va desde los 4 a los 18 años, pues bien, las molestias que suelen sufrir son:
- Trastornos de náuseas, vómitos o problemas de aerofagia.
- Trastornos de dolor abdominal funcional, que incluye el síndrome del intestino irritable
- Trastornos funcionales de la defecación, que va desde el estreñimiento hasta la incontinencia.
Existen diversos estudios y ensayos clínicos que concluyen que la suplementación con algunos probióticos específicos (ya que ni todos son iguales ni tienen las mismas indicaciones), permite restablecer la integridad de la barrera intestinal en condiciones inflamatorias y mantener nuestra microbiota, por lo que su recomendación puede ser de gran alivio para estos niños y jóvenes.
¿Podemos mejorar estas molestias gastrointestinales qué sufren los niños y/o adolescentes?
Cuentas con complementos eficaces formulados especialmente para facilitar la toma a niños y adolescentes (también para adultos con problemas para tragar o que prefieren los sobres a las cápsulas), como Children’s Alflorex® de Farmasierra. Está indicado especialmente para niños a partir de 3 años y adolescentes que sufren trastornos gastrointestinales funcionales relacionados con dolor abdominal:
- Dolor abdominal funcional no especificado.
- Síndrome del intestino irritable (SII).
- Dispepsia funcional.
- Migraña abdominal.
¿Qué beneficios ofrece Children’s Alflorex®?
- Contribuye al equilibrio de la microbiota intestinal.
- Ayuda a manejar los síntomas de los trastornos gastrointestinales funcionales asociados a dolor abdominal funcional (dolor abdominal, flatulencia, cambios en la frecuencia y consistencia de las heces -estreñimiento, diarrea-, etc.…), regulando la motilidad intestinal, reduciendo la hipersensibilidad visceral y modificando la percepción del dolor abdominal.
- Contribuye a mejorar la salud intestinal de los niños con trastornos gastrointestinales funcionales asociados a dolor abdominal.
¿Qué lleva Children’s Alflorex®?
Contiene 1.000.000.000 de bacterias probióticas de la cepa Bifidobacterium longum 35624®, bacterias probióticas (beneficiosas para el organismo) que pertenece a la familia de bacterias Bifidobacterium que las madres transmiten a sus bebés al nacer.
Muy importante, Children’s Alflorex no contiene gluten, lactosa, soja, conservantes ni colorantes.
La cepa de Bifidobacterium longum 35624® de Children’s Alflorex® actúa mediante su adhesión a las células epiteliales y al moco de la pared intestinal, mejorando y fortaleciendo la barrera intestinal, y generando una respuesta inmunorreguladora produciendo citoquinas antiinflamatorias. Ejerce un efecto calmante y de protección del intestino irritado frente a la acción nociva e irritante de los agentes patógenos del intestino.
La cepa probiótica de Children’s Alflorex® empieza a ejercer su efecto beneficioso desde el primer momento, observándose un alivio de la sintomatología al cabo de las 2 primeras semanas y una mejoría al cabo de un mes.
Children’s Alflorex® es totalmente seguro y bien aceptado por los más pequeños gracias a su sabor y forma de administración en solución oral, esto ha quedado estudiado y comprobado mediante la realización de un ensayo clínico.
¿Qué sabor tiene Children’s Alflorex®?
Se trata de sobres monodosis, para solución oral con suave sabor a vainilla.
¿Cuánto sobres monodosis tiene el envase de Children’s Alflorex®?
30 sobres monodosis, por lo tanto, la duración es de 1 mes.
¿Está indicado Children’s Alflorex® también para adultos?
Sí, Children’s Alflorex® tiene la misma cantidad de bacterias probióticas que Alflorex®, pero su formulación en sobres para solución oral ha sido especialmente desarrollada para facilitar la toma a los más pequeños y a los adultos que tienen problemas para tragar o simplemente prefieren las soluciones a las cápsulas.
Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales