Quién más, quién menos ha sufrido alguna vez una buena resaca…una de esas «resacas de la hosti#» que te dejan hecho una 💩, y transformando al sofá y Netflix en tu mejor amigo.
Los síntomas los conoces de más (no quiero decir nada 😆)… los más frecuentes: dolor de cabeza, malestar general, diarrea, anorexia, temblores, fatiga y náuseas.
¿Pero, por qué se produce la resaca?
Quizás sea lo más importante… porque entendiendo el problema, podemos encontrar la solución, lo malo es que las causas no están claras al 100%… dicho esto, tenemos algunos sospechosos que tener en cuenta:
▪ Deshidratación que produce el consumo elevado de alcohol, que lleva a reducir el nivel de la vasopresina (hormona antidiurética), y esto produce un aumento de la micción y la pérdida de agua. Bueno pues esa deshidratación se encuentra detrás de algunos de los síntomas, pero no de todos.
▪ Acetaldehído, ese nombre raro pertenece al de un compuesto que se produce tras la metabolización del alcohol por medio de la enzima alcohol deshidrogenasa, que se transformará en acetato por la enzima acetaldehído deshidrogenasa. Pues bien, cuando el consumo de alcohol es muy alto, esta enzima acetaldehído deshidrogenasa queda saturada y se va acumulando este acetaldehído, generando la sintomatología típica resacosa
▪ Congéneres que son aditivos y que acompañan en mayor proporción a bebidas alcohólicas de “color oscuro”, son también determinantes a la hora de sufrir una peor resaca.
Bueno… pues aquí tenéis algunos de los principales enemigos de las mañanas de los domingos. Aunque te dire que lo mejor para no sufrir resacas es que moderes el consumo de alcohol.
➖➖➖➖
Y tú ¿Conocías estos causantes de la resaca? Te leo