SERUM:Qué son? Para qué sirven? Cómo se usan Y…Son realmente efectivos?

Los serum o sueros cosméticos suelen ser fórmulas con base acuosa altamente concentrada en principios activos que se absorben de manera inmediata penetrando en las capas mas profundas de la piel y reparan en profundidad el cutis. Actualmente existen serum con distintas formulaciones como fluidos,emulsiones,geles…


Se aconseja incorporarlos a la rutina de belleza a partir de los 30años,que es cuando comienzan a notarse los signos de la edad, como complemento a la crema habitual y a cualquier edad en pieles que presenten algún tipo de patología como complemento de un tratamiento dermocosmético.

Su gran ventaja es que se absorben inmediatamente como hemos dicho anteriormente y ademas no deja sensación grasa, por lo que muchas personas lo usan como único producto… gran error ya que deben usarse como producto en  sinergia con la crema, y nunca como sustitutivo… ya que las cremas actúan en las capas superficiales de la piel protegiendo las capas mas profundas, ademas los serum no hidratan por sí mismos y no ejercen de barrera frente a agresiones medioambientales ya que no tienen filtros solares que nos protejan frente a la radiación UVA.

Se aconseja usarlos dos veces al día,2-4 gotas repartidas por el rostro,cuello y escote, y si no es posible su uso dos veces, siempre mejor por la noche, que es cuando la piel esta más predispuesta a que los principios activos actúen, pudiéndose usar en algunos casos como producto único.

En resumen cualquier serum ha de cumplir cuatro reglas básicas:

  •  Alta concentración de componentes.
  •  Absorción inmediata.
  •  Rápida absorción.
  •  Reparación profunda.

Existen distintos tipos de serum, vamos a hablaros de nuestros serum favorito para cada tipo de piel o problema que nos preocupe :

https://instagram.com/medicadoo/

Pieles acnéicas con imperfecciones, textura irregular, marcas de acné, manchas, brillos: elegimos EFFACLAR SERUM de LaRoche Posay (siempre unido a una crema tratante que te aconsejara tu farmacéutico). Es un serum renovador de triple acción, formulado con LHA, una molécula que proporciona una microexfoliación para ayudar a desobstruir los poros y afinar la textura de la piel, también cuenta con AHA ácido glicólico para acelerar la renovación natural de la piel. Se aplica por la mañana con una protección solar alta y/o por la noche con tu crema habitual.

Antienvejecimiento: hay muchas variedades con distintas composiciones, elegimos LADIVAL SERUM REGENERADOR con Fotoliasa, perfecto para las pieles sometidas a largas exposiciones solares, ayuda a reparar el ADN celular,contribuye a la regeneración de las células de la piel y recupera su equilibrio.

Después de la exposición solar la piel se deshidrata y sufre daño aunque usemos la protección adecuada, la Fotoliasa es una enzima capaz de reparar hasta el 45% del daño celular en media hora. Además contiene Pantenol, con propiedades antiinflamarorias e hidratantes intensas  y Vit E como potente antioxidante.

Despigmentantes: elegimos DPS-SERUM ILUMINADOR de Martiderm, es un producto formulado con principios activos como Ácido Fitico, Genisteína ,Hexilresorcinol, Bellis Perennis que son despigmentantes de alta tolerancia cutánea. Unifica la piel, es un tratamiento selectivo, sólo actúa donde hay manchas, previniendo y corrigiendo todo tipo de manchas e hiperpigmentaciones. Siempre hay que añadir protección solar.

Altamente hidratantes: elegimos HYDRABIO SERUM de Bioderma para pieles deshidratadas y sensibles. Contiene el complejo biológico patentado por Bioderma Aquagenium, que estimula la capacidad celular de la piel y regenera desde las capas más profundas, reteniendo el agua necesaria. La piel recupera su confort, suavidad y luminosidad. Aplicar mañana y noche previa limpieza.

FullSizeRender

https://instagram.com/medicadoo/

– Reafirmantes: Elegimos LIFACTIV SERUM 10 de Vichy, formulado con Rhamnose, un activo de origen vegetal concentrado en una dosis excepcional 10% para actuar en la Dermis Origen. Piel alisada en diez minutos, tacto aterciopelado, eficaz antiarrugas avanzado y efecto lifting duradero.

Que os parece nuestra selección?

Ya solo nos queda responder a la ultima pregunta… ¿Son efectivos? Pues si, son realmente muy efectivos y si no lo crees, solo tienes que comprobarlo… acude a tu farmacia y elige cualquiera de nuestras recomendaciones.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Teresa Artacho

Mª Teresa Artacho,  nuestra colaboradora estrella. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y cuenta con un Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia por la Universidad de Barcelona… Como no puede ser de otra manera… nuestra experta en Dermocosmética ademas de la responsable de nuestra cuenta de Instagram

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*