¿Mejor comprar en una farmacia o en hipermercados y perfumerías?

Este post viene a cuento porque me encuentro a  muchos pacientes compran aquí o allá por precio (lo puedo entender), pero es que ademas piden consejo a quien (en mi opinión) no deberían. Vale… de acuerdo… no se trata de un post imparcial, y no lo es porque yo soy farmacéutico, pero esto no quita que todo lo que expongo es la pura realidad, así que…


¿Porqué es mucho mejor comprar en una farmacia que en un hipermercado o en una perfumería?

  • Profesionalidad: Al entrar en una farmacia encontrarás al frente de ella a un profesional sanitario formado en la materia. Un Sanitario entre cuyas funciones cabe destacar la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y educación sanitaria, la colaboración en el control del uso de los medicamentos, detectar las reacciones adversas…A todo esto se une un profundo conocimiento del producto, ya sean medicamentos para la tensión, anticatarrales o leches infantiles.

¿Piensas que el personal del hipermercado o de la perfumería tienen este aval?

  • Consejo Farmacéutico: Nuestra razón de ser y nuestro elemento diferenciador… cuando te aconsejamos algo sabemos porque lo hacemos, que es lo mas adecuado en cada momento teniendo en cuenta muchos factores como enfermedades, reacciones adversas, interacciones con otros productos… Todo esto lo conseguimos debido a nuestra formación y al continuo reciclaje.

¿crees que todo esto lo tiene en cuenta un dependiente de un hipermercado o una perfumería?

  • Seguridad: En la farmacia conocemos la procedencia del producto, y eso es algo muy a tener en cuenta… las farmacias se abastecen directamente de los laboratorios o a través de proveedores farmacéuticos… todos ellos obligados a cumplir toda una extensa cantidad de requisitos sobre custodia, conservación, transporte, temperaturas… para que el producto llegue en perfectas condiciones. A todo esto unes que las diferentes agencias y nuestros colegios profesionales nos mantienen puntualmente informados sobre cualquier incidencia relacionada con los productos.

¿Piensas que los hipermercados y perfumerías cuentan con tantos controles?

  • Accesibilidad: Los farmacéuticos son los profesionales sanitarios más accesibles, disponibles sin cita previa, 24 horas al día, 365 días/año. En España, el 99% de la población tiene una farmacia donde habita, tanto en el ámbito rural como en el urbano, en zonas aisladas o socialmente deprimidas.

¿Qué te parece? Todos no pueden decir lo mismo ¿verdad?.

  • Y la ultima razón, es resumen de todas: Porque estamos para ayudarte, y tu salud es lo primero para nosotros.

Nosotros (www.medicadoo.es) no somos una farmacia ni vendemos nada, pero SI somos farmacéuticos y creemos en el valor de nuestra profesión y de nuestro consejo.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

2 comentarios

  1. Inés Prieto

    Buenos días,
    Me gusta mucho el post pero añadiría parafarmacias ya que también nos dedicamos a promover la salud. Yo también soy farmacéutica y ante la imposibilidad de abrir una farmacia tengo una parafarmacia.
    Igualmente he trasladado todo mi conocimiento y buen hacer en el asesoramiento a mis clientes/pacientes.
    Muchas gracias

    • medicadoo

      Tienes razón, pero el problema que nos encontramos con esta cuestión es que no es obligatorio ser farmacéutico para abrir un parafarmacia, como pretendemos defender la profesión, lo complicado del asunto es que tendríamos que distinguir y hacer hincapié sobre aquellas parafarmacias que si estén gestionadas por farmacéuticos. No obstante nos lo anotamos y haremos algo al respecto… Muchas gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*