Lo que debes saber sobre… Iberogast…

Que levante la mano quien no haya sufrido problemas gastrointestinales… que aunque más o menos leves, si que resultan muy incómodos en nuestra vida diaria. Hablamos de flatulencias, dolores abdominales,nauseas, ardores… Problemas sin causa aparente y muchas veces nuestro medico achaca al stress, y que según estimaciones recientes, el 20 -25% de la población sufre  este tipo de molestias.


Pues bien, para estos síntomas gastrointestinales funcionales sin causa patológica aparente, tenemos en las farmacias  Iberogast, se trata del medicamento más dispensado para el tratamiento de la dispepsia y el síndrome de intestino irritable en Alemania, y además  es el medicamento OTC (sin necesidad de receta medica) de plantas medicinales más estudiado.

Iberogast, es una combinación única y científicamente probada de nueve plantas medicinales que actúan de manera conjunta para resolver eficaz y naturalmente las molestias del aparato digestivo dispepsia y gastritis, así como en el alivio de los síntomas asociados, dolor de estómago, hinchazón abdominal, flatulencia, cólicos gastrointestinales, náuseas y ardor de estómago.

Esta son las nueve plantas que componen Iberogast, y sus principales acciones:

  • Carraspique: El extracto posee efectos analgésicos y favorece el peristaltismo normal. Representa el principal componente procinético de Iberogast. Tiene efectos tonificantes y relajantes específicos en las zonas de la musculatura gastrointestinal. Además posee un potente efecto antiinflamatorio y ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Raíz de angélica: El extracto favorece la digestión y alivia los espasmos gastrointestinales. El extracto relaja los músculos gastrointestinales y posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Flores de manzanilla: El extracto favorece el peristaltismo gastrointestinal normal y alivia los espasmos gastrointestinales. El extracto posee efectos antiinflamatorios, antibacterianos y espasmolíticos. Favorece la autocuración.
  • Alcaravea: El extracto reduce la flatulencia y el dolor, y posee efectos espasmolíticos. Mejora la tolerancia a los alimentos que provocan flatulencia, y posee efectos espasmolíticos y antimicrobianos.
  • Frutos del cardo mariano: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales, favorece la digestión y posee efectos analgésicos. El extracto reduce la flatulencia y favorece la digestión.
  • Hojas de melisa: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales, favorece la digestión y reduce la flatulencia y el dolor. El extracto posee efectos calmantes, carminativos y espasmolíticos.
  • Hojas de menta: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales y reduce la flatulencia y el dolor.
  • Celidonia mayor: El extracto favorece la digestión, reduce la flatulencia y el dolor.El extracto actúa estimulando los músculos en el estómago y relajando el tacto gastrointestinal. Además posee efectos antiinflamatorios y antibacterianos.
  • Raíz del regaliz:El extracto posee efectos antiinflamatorios y espasmolíticos.

Iberogast debe tomarse 3 veces al día antes o durante las comidas, diluido en una pequeña cantidad de líquido, y la posología aconsejada para niños mayores de 12 años y adultos es de 20 gotas. Se trata de un medicamento muy seguro al que no se le conocen interacciones con otras sustancias ni medicamentos.

¿Por qué nos gusta Iberogast? Iberogast  se trata de un producto que viene avalado por 50 años de uso en Alemania, y por multitud de ensayos clínicos con hasta casi 7000 paciente que avalan su eficacia.

Anímate y cuéntanos tu experiencia  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.