Lo que debes saber sobre… Iberogast…

Que levante la mano quien no haya sufrido problemas gastrointestinales… que aunque más o menos leves, si que resultan muy incómodos en nuestra vida diaria. Hablamos de flatulencias, dolores abdominales,nauseas, ardores… Problemas sin causa aparente y muchas veces nuestro medico achaca al stress, y que según estimaciones recientes, el 20 -25% de la población sufre  este tipo de molestias.


Pues bien, para estos síntomas gastrointestinales funcionales sin causa patológica aparente, tenemos en las farmacias  Iberogast, se trata del medicamento más dispensado para el tratamiento de la dispepsia y el síndrome de intestino irritable en Alemania, y además  es el medicamento OTC (sin necesidad de receta medica) de plantas medicinales más estudiado.

Iberogast, es una combinación única y científicamente probada de nueve plantas medicinales que actúan de manera conjunta para resolver eficaz y naturalmente las molestias del aparato digestivo dispepsia y gastritis, así como en el alivio de los síntomas asociados, dolor de estómago, hinchazón abdominal, flatulencia, cólicos gastrointestinales, náuseas y ardor de estómago.

Esta son las nueve plantas que componen Iberogast, y sus principales acciones:

  • Carraspique: El extracto posee efectos analgésicos y favorece el peristaltismo normal. Representa el principal componente procinético de Iberogast. Tiene efectos tonificantes y relajantes específicos en las zonas de la musculatura gastrointestinal. Además posee un potente efecto antiinflamatorio y ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Raíz de angélica: El extracto favorece la digestión y alivia los espasmos gastrointestinales. El extracto relaja los músculos gastrointestinales y posee efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Flores de manzanilla: El extracto favorece el peristaltismo gastrointestinal normal y alivia los espasmos gastrointestinales. El extracto posee efectos antiinflamatorios, antibacterianos y espasmolíticos. Favorece la autocuración.
  • Alcaravea: El extracto reduce la flatulencia y el dolor, y posee efectos espasmolíticos. Mejora la tolerancia a los alimentos que provocan flatulencia, y posee efectos espasmolíticos y antimicrobianos.
  • Frutos del cardo mariano: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales, favorece la digestión y posee efectos analgésicos. El extracto reduce la flatulencia y favorece la digestión.
  • Hojas de melisa: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales, favorece la digestión y reduce la flatulencia y el dolor. El extracto posee efectos calmantes, carminativos y espasmolíticos.
  • Hojas de menta: El extracto alivia los espasmos gastrointestinales y reduce la flatulencia y el dolor.
  • Celidonia mayor: El extracto favorece la digestión, reduce la flatulencia y el dolor.El extracto actúa estimulando los músculos en el estómago y relajando el tacto gastrointestinal. Además posee efectos antiinflamatorios y antibacterianos.
  • Raíz del regaliz:El extracto posee efectos antiinflamatorios y espasmolíticos.

Iberogast debe tomarse 3 veces al día antes o durante las comidas, diluido en una pequeña cantidad de líquido, y la posología aconsejada para niños mayores de 12 años y adultos es de 20 gotas. Se trata de un medicamento muy seguro al que no se le conocen interacciones con otras sustancias ni medicamentos.

¿Por qué nos gusta Iberogast? Iberogast  se trata de un producto que viene avalado por 50 años de uso en Alemania, y por multitud de ensayos clínicos con hasta casi 7000 paciente que avalan su eficacia.

Anímate y cuéntanos tu experiencia  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

44 comentarios

  1. Aida

    Lo he usado y es buenísimo .Lo aconsejo.

  2. Aida

    Lo he usado y es muy bueno, lo recomiendo con los ojos cerrados.

  3. vicky

    Hola acabo de empezar a tomar iberogast, de echo solo llevare un par de dias. es , así que todavia es pronto para poder opinar. Me gustaria saber si se puede tomar a la vez que kilor 40, ya que tengo falta de hierro y necesito tmarlo. gracias.

    • medicadoo

      Sin problemas… puedes tomarlo. Gracias por seguirnos!!!

  4. vicky

    Gracias a ustedes por vuestra información y la rapidez con la me habéis contstado.

  5. Paco

    Hola, me gustaría saber si se puede tomar junto a Omeprazol y como se debe tomar: antes o después de las comidas. Gracias.

    • medicadoo

      Lo especifico en el post, puedes tomarlo antes o durante las comidas… Respecto a lo de tomarlo con omeprazol, si ves que iberogas te funciona, podrías consultar con tu médico la sustitución de un tratamiento por otro… Gracias por seguirnos.

  6. cristina

    Hola . Yo tengo muchos gases , y esos gases se me suben a la parte del pecho y a veces por la espalda . la cuestión es que tantos gases me dan ansiedad y ya no se que hacer .

  7. Anna

    Hola yo tengo intestino irritable severo y estoy tomando Buscapina compositum para los calambres abdominales antes de las comidas, quiero saber si puedo tomar a la vez iberogast. Gracias

    • medicadoo

      En iberogast, no se conocen interacciones con otros medicamentos… En principio sí. Gracias por seguirnos.

  8. Lourdes

    Tengo litiasis renal bilateral y colon irritable los colicos de ambas cosas se me juntan y es un dolor insoportable iberogast me aliviaria?ya no se que tomar

    • medicadoo

      Puedes probar, la verdad que es una dolencia difícil de tratar…. Gracias por seguirnos.

  9. Ana

    Buenas la posología son 20 gotas 3 veces al día. Pero son 20 gotas en total al día? o son 20 gotas cada una de las 3 veces (en total 60 gotas al día)?

    • medicadoo

      60 en total, gracias por seguirnos…

  10. Jane Cadwalader Sawyer

    Para quanto tiempo puedo tomar Iberogast? He tomado durante 7 dias dos o tres veces. Pasaria algo si lo tomo por ejemplo 14 dias

    • medicadoo

      Puede tomarlo 7 días más.

  11. Dionisio

    Mi madre tiene ya 88 años y Diabetes tipo 2. ¿ puede tomar Iberogast ?
    Gracias

    • medicadoo

      No está contraindicado en diabetes tipo II. Gracias por seguirnos…

  12. Lucia

    Hola, me gustaría saber si pasaría algo si lo estuvieras tomando un cierto tiempo, por ejemplo 2 semanas y te hiciera efecto y de repente lo dejases de tomar por que ya no lo necesitas o solo lo tomaras cuando te doliera el estómago?

    • medicadoo

      En principio no habría problema, tengo pacientes que no lo toman de forma crónica, si no ocasionalmente, en función de la sintomatología… Aunque si son dolencias de tipo crónico, se aconseja su uso a diario. Gracias por seguirnos.

  13. Claudia

    Me dio in infarto y con la medicación tengo muchos gases y malas digestiones.Puedo tomato.Yo tomo atorvastatina tb bisoprolol y adios.Gracias

  14. Maria

    Se puede tomar de forma continua, cuando lo dejo me vuelve a doler el estomago. Grácias

    • medicadoo

      Sí puede tomarse de forma continuada… Gracias por seguirnos…

  15. Natalia

    Hola! Me gustaría saber si es eficaz con el colon irritable. Llevo más de 15 días con cólicos no asociados a las comidas aunque muchas veces me aparecen sobre la hora-hora y media de haber comido y siempre por la tarde-noche. He probado todo tipo de medicación y no dan con el medicamento adecuado. El dolor es insoportable y a diario y estoy desesperada ya. Podré obtener buenos resultados con Iberogast? Gracias

    • medicadoo

      Como tal no observo esa indicación en su ficha técnica, aunque ha demostrado eficacia en muchos síntomas digestivos que se pueden sufrir en esos casos… Se puede usar como tratamiento complementario. Gracias por seguirnos.

  16. Frank García

    Hola en la caja pone desechar a las 8 semanas tras la apertura del envase, lo consumo por una semana cuando lo necesito, puedo tomarlo después de las 8 semanas de abierto? un saludo.

    • medicadoo

      Puede perder eficacia. Gracias por seguirnos.

  17. Pepi piñol jane

    Buenas. Tengo helicobacter pylory puedo usar iberogast para calmar la gastritis asociada?

    • medicadoo

      Se puede usar… Gracias por seguirnos.

  18. Belén

    Hola, desde hace un par de meses, me cuesta bastante ir al baño, se me ha hinchado el vientre y me duele el estómago, el médico me ha manado movicol, dos sobres al día durante 14 dias, tengo muchos gases ¿ Podria tomar ibetogast aunque esté tomando movicol? Gracias.

    • medicadoo

      Sí, no hay problema… Gracias por seguirnos.

  19. Mikel

    Hola buenas,
    llevo con gases, pinchazos y ardores como un mes, he ido al médico y me ha dicho que tome Iberogast. Cuanto tarda en hacer efecto? Cuando se nota mejoría? Llevo dos días tomando y no noto gran mejoría por eso lo pregunto. Gracias

    • medicadoo

      Normalmente es rápido, si no observas mejoría vuelva a acudir a su médico…

  20. Mikel

    Hola buenos días,
    llevo como una mes o más con ardores, gases y pinchazos. He ido a mi médico y me ha comentado que tome Iberogast. ¿Cuánto tarda en hacer efecto? ¿Cuándo se nota la mejoría? llevo dos días tomándolo y no noto gran cosa. Y la otra pregunta; Se puede tomar alcohol?
    Gracias

  21. John Johnson

    Quizá merece la pena mencionar en “lo que debes saber”:
    En septiembre de 2018 Bayer anunció que en el nuevo prospecto añadirá advertencias para excluir personas con enfermedad hepática, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Además el tratamiento puede suspenderse ante signos de daño hepático. Busca – “Bayer iberogast riesgos”

    • medicadoo

      Son situaciones aisladas, esto es simplemente un post donde se menciona lo más común sobre este producto… Gracias por la aportación.

  22. Núria

    Tuve infarto hace año y medio. Tomo trinomia y lovibon. ¿puedo tomar esta solucion de hierbas?

    • medicadoo

      A nivel cardiovascular según su ficha técnica no hay reacciones adversas y contraindicaciones citadas… Gracias por seguirnos.

  23. Belén

    Tengo tendencia a hinchazon, gases, acidez y reflujo
    Puedo tomar Iberogast diariamente como preventivo ?
    Tiene efectos secundarios?

    Gracias

    • medicadoo

      Es un producto bastante seguro, puede tomarlo…

  24. Aurora

    ¿El iberogast es un medicamento procinético? En el prospecto no hace referencia a ello. Lo estoy tomando y tengo que realizarme un “Test de hidrógeno a sobrecrecimiento bacteriano”pero una de las condiciones para realizarlo es estar como mínimo un mes sin tomar procinéticos. Muchas gracias

    • medicadoo

      En la ficha técnica no especifica nada al respecto, entiendo que sí… Consúltelo también con su médico…

  25. Carmen

    Buenos dias, mi marido está con tratamiento oncológico, concretamente Temodal y pese a tomar protector de estómago ha empezado a tener molestias en el estómago. He probado con iberogas después del desayuno y le ha ido bien. Se lo puedo seguir administrando en los días que dura el tratamiento?
    Son cinco dias al mes. Gracias

    • medicadoo

      Sí no hay problema… Gracias por seguirnos…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*