Ya hemos hablado muchas veces del Colesterol, y seguro que has escuchado hablar de que existe uno bueno y otro malo, pero ¿sabes a qué se refiere? Te vamos a sacar de la duda…
Pues bien, el colesterol es transportado en nuestro organismo unido a unas Lipoproteinas, dependiendo de la Lipoproteina a la que se encuentre unida tendremos el Colesterol Malo o el Colesterol Bueno:
• Colesterol Malo (o LDL): Es el colesterol que se transporta unido a Lipoproteinas de baja densidad. Y este colesterol es el que se lleva hasta los tejidos para su posterior utilización, ya que el colesterol tiene multitud de usos y es muy necesario para nuestro organismo. Este es el colesterol que, en exceso, puede quedar adherido a las paredes de los vasos sanguíneos por lo que es recomendable mantener bajos los niveles del colesterol LDL.
• Colesterol Bueno (o HDL): Es el colesterol que se transporta unido a Lipoproteínas de alta densidad. Estas Lipoproteinas recoge el colesterol sobrante de los tejidos y lo traslada hasta el hígado, donde será eliminado. Por tanto, cuanto mayor sean los niveles del colesterol HDL, mayor cantidad de colesterol será eliminado de la sangre.
Duda resuelta, verdad??? Así que ya sabes…haz lo posible por aumentar el Colesterol Bueno y mantener a raya el Malo 😉
Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Pingback: Triglicéridos…¿Qué sabes de ellos? | Medicadoo