Quieres saber el riesgo de sufrir diabetes en el futuro?? Haz el test de FINDRISK

La Diabetes es  una enfermedad muy, pero que muy complicada, y a menudo nos encontramos con pacientes que menosprecian bien la enfermedad en si o bien determinados factores de riesgos… pacientes que con el tiempo lamentan no haber tomado más en serio dicha enfermedad.


Así que ¿Qué te parecería saber la probabilidad de desarrollar Diabetes tipo » en el futuro? ¿Magia??? No… te proponemos un sencillo cuestionario de solo 8 preguntas, se llama el Test de Findrisk.

Es recomendable que todas las personas con un índice de riesgo superior a 14 puntos consulten con su médico y lleven a cabo las pruebas para el diagnóstico ya que según datos de la Fundación Española para la Diabetes el 43% de los pacientes que padecen la Diabetes tipo 2  desconocen esta situación…

test findrisk

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.