Alternativa de origen natural para el tratamiento de la diarrea.

Os traemos una novedad que podréis encontrar en las farmacias para el tratamiento de la diarrea… Otro más!!! (pensarás) No… otro más no… os hablamos de una alternativa «sin medicamento». Nos referimos a Xilaplus.


¿De qué se trata? Xilaplus es una combinación de un xiloglucano y gelatina ¿cómo? El xiloglucano es una hemicelulosa que no es hidrolizable por las enzimas digestivas, que vehiculizada por la gelatina se dispone tapizando la superficie.

 

¿Que conseguimos con eso? De esta manera reducimos la adhesión y la proliferación de los patógeno, y prevenimos la inflamación intestinal. Con esto conseguimos reducir la frecuencia y la duración de los episodios diarreicos y ademas disminuimos el dolor abdominal… y todo esto además lo conseguimos de manera rápida, que es lo que interesa en estos casos, en 6 horas tenemos casi todos los síntomas controlados (nauseas, vómitos, episodios diarreicos).

Lo encuentras en capsulas para adultos,  y en sobres para niños e incluso lactantes. Esta es su posología:

  • Adultos: 1 ó 2 capsulas cada 6-8 horas.
  • Niños entre 3-14 años: 1 ó 2 sobres cada 6-8 horas.
  • Niños menores de 3 años: 1 sobre cada 8 horas.

Pues ya tenemos una alternativa más para el tratamiento de este problema con componentes de origen natural, bien tolerado, efectivo y con una cómoda posología.

 

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales

 

66 comentarios

  1. Alejandro

    Mi pediatra me lo ha recomendado para mi bebe de 4 meses que tiene diarrea, pero ahora que lo he comprado no entiendo como dárselo, ya que el toma lactancia materna exclusiva, se lo pongo en un bibe con agua? Cuanta?

    • medicadoo

      Si puedes extraer leche materna sería lo ideal, así disuelves el contenido del sobre en una toma y quizá va a ser más fácil que tome todo el preparado.

  2. Rose

    Hola, mi medico me ha mandado tomar 2 capsulas cada ocho horas durante 3 días y, he tomado dos capsulas y ya no he vuelto hacer deposiciones. Debo de seguir tomándolo o ya no sería necesario. Me da miedo de que me estriña y tener que ir a ponerme un eccema. Gracias!

    • medicadoo

      No si ya has terminado el tratamiento. Muchas gracias por seguirnos.

  3. Daniel Cabrero Rubiop

    Aquejado de colon irritable.Recomendado XILAPLUS en mi farmacia habitual. Con dos cápsulas es,
    para mí suficiente. Excelente resultado. ¿Debo continuar con más cápsulas?

    • medicadoo

      Una vez que los síntomas han cesado…puede terminar el tratamiento

  4. Loli

    Estoy operada de colitis ulcerosa y tomo habitualmente fortasec
    Puedo tomar habitualmente xilaplus?
    El fortasec llevo tomándolo 20 años

    • medicadoo

      Puedes probar evidentemente… Coméntalo también con tu médico para que lo sepa. Muchas gracias por seguirnos.

  5. bb

    Se pueden tomar embarazada?

    • medicadoo

      No puedes tomarlo sin previamente consultarlo con el médico….

  6. Rosa Maria

    Yo estoy diagnosticada de diverticulosis,cuando tengo un episodio podría tomar Xilaplus.gracias un saludo.

  7. Ines garcia

    Hace 7 años tuve cáncer de recto y al mes obstrucción intestinal.
    Me han recomendado xilaplus pero por una temporada larga 4 al día . Estoy en la segunda caja y por el momento tengo estreñimiento. Espero vuestra opinion

    • Inés García Sirvent

      Hace 7 años tuve cancer de recto y mi flora intestinal se destruyó.
      Aún tengo diarreas mu seguidas y me recomiendan xilaplus 4 al día durante un periodo largo..

  8. Cecibel

    Hola quería saber como tengo q darles a mis bebes los sobres una tiene 17 meses y mi nieto 12 meses gracias

  9. Fernando Ojeda Quintana

    se puede repetir el tratamiento de xilaplus

    • medicadoo

      Puedes repetir el tratamiento… otra cosa es que la diarrea que sufras sea ya de varios días de evolución, por lo que entonces deberás acudir a tu medico… no olvides la hidratación!!! Un saludo y gracias por seguirnos.

  10. Sm

    Me han mandado xilaplus para diarreas , no le gusta tomar caps puedo sustituirlo por los sobres de niños?? Gracias

    • medicadoo

      Los sobres son de uso infantil y pediátrico, lo único que puede pasar que su acción sea insuficiente para los requerimientos de la edad adulta… Gracias por seguirnos…

  11. Lucrecia

    Hola. Me acaban de recetar xilaplus. Pero no dice como tomarlo. Antes de las comidas o durante las comidas.
    Gracias

    • medicadoo

      Puedes tomarlo sin alimentos, no hace falta comer… Gracias por seguirnos…

  12. Rocio

    Hola, mi bebe de 18meses esta con diarrea y me an mandado xilaplus, tiene alguna medida de agua para disolverlo? Gracias

    • medicadoo

      No, de hecho, puedes disolverlo en el mismo biberón, eso sí no le pongas mucha cantidad de líquido para asegurarte que se lo bebe entero… Gracias por seguirnos…

  13. Cosett

    este producto puede ser utilizado para reponer flora despues del uso de antibiotico,? o solo es como antidiarreicos . Gracias

    • medicadoo

      No… su efecto es como antidiarreico.

    • alma lopez

      Para reponer la flora intestinal después de los antibióticos, es recomendable tomar prebióticos y probióticos (por ejemplo:ultralevura, vibos, lactoflora, normodigest, etc.) De hecho, se recomienda su uso durante el tratamiento del antibiótico para evitar males mayores.

  14. Lina

    Hola mi hijo de 3 años le han diagnosticado rotavirus, antes de diagnosticarle le habían mandado xylaplus para la diarrera, se lo puedo dar sabiendo que es infección por rotavirus?

    • medicadoo

      Si claro… no hay problemas

  15. Elena

    Hola, me ha mandado el pediatra xilaplus para mi hija, ella es alérgica a la proteína de vaca y al huevo, ¿este medicamento lo contiene en sus ingredientes, ya sea en su composición o en forma de trazas?

    • medicadoo

      En el prospecto no pone nada, y si el pediatra te lo ha recomendado, entiendo que está seguro que no hay ningún inconveniente al respecto. Aún así si tienes dudas podrás consultar con el fabricante a través de su web.
      http://www.ferrer.com/
      Muchas gracias por seguirnos…

  16. Esther

    hola tengo una niña de 18 meses,lleva cinco dias con vomitos y diarrea constante,no a comido nada desde entonces,solo suero y agua tiene mucha set,le damos poco a poco en jeringuilla ,seria aconsejable el xilaplus?,gracias

    • medicadoo

      Lo siento, deberás llevarla al pediatra…

  17. Bea

    Mi niño de dos años tiene diarrea y le di un sobre a las 9 de la mañana¿ se le puede dar otro sobre antes de las 8 horas a las 5 horas?

    • medicadoo

      Debes respetar las posologias… y no olvides hidratar correctamente y no con aquarius!!!

  18. Lucia

    Hola mi medicome mando este medicamento, pero me sorprende leer los comentarios que son para diarrea y yo en ningún momento le e dicho a mi doctor que tengo o e tenido diarrea.

    • medicadoo

      Pues en eso no podemos ayudarte Lucia… El medicamento esta indicado para diarreas únicamente, vuelve a consultarle. Un saludo y gracias por seguirnos

  19. Fátima

    Hola mi hija tiene 3años y cuando me la llevo de vacaciones sufre muchos episodios de diarrea o sea gastrointiritis le puedo dar sobres de Xilaplus en cuanto empieze con vómitos y diarrea?Gracias

    • medicadoo

      Si, no hay problema… Muchas gracias por seguirnos…

  20. Toñi

    Se puede tomar xilaplus adultos y Profaes4 (probioticos) a la vez, o son lo mismo?

  21. sonia alvarez

    Hola: he tomado el medicamento para un proceso diarreico,he notado que después de suspenderlo,las primeras deposiciones siguientes venían recubiertas por un moco o gelatina blanquecina,¿Es normal, es parte del producto en si?.Muchas gracias.

    • medicadoo

      Si puede ser… en principio, no parece relevante…

  22. Luis Guerrero

    Lo puedo tomar con medicamentos antiparkinsonianos, betabloqueantes y psiquiatricos

  23. Ana

    Hola, mi hija lleva de 3 años lleva 6 dias con gastroenteritis, hace 2 dias la pediatra la mandó Xilaplus, pero sigue con diarrea, durante cuanto tiempo puedo dárselo?
    Gracias

    • medicadoo

      Puedes dárselo varios días, no hay problema… Pero si ves que no se le corta, vuelve al pediatra, son muchos días… Gracias por seguirnos…

  24. Marimar

    Buenas quería saber si el xilaplus y el gelsectan son lo mismo ya que este último lo recomiendan para el colon irritable con diarrea y veo que su composición es la misma el xiloglucano.gracias

    • medicadoo

      No conocía gelsectan, por lo que he podido leer Son muy parecidos… AMBOS CONTIENEN XILOGLUCANO…

  25. Marian Alvrez

    Hola. He visto esta página porque estaba buscando información de GELSECTAN. Me lo han recetado para síndrome intestino irritable. Todavía no he comenzado porque no lo tenían en la farmacia. A mí me lo han recetado para doce semanas; cuatro semanas, dos por la mañana y dos por la noche, y las ocho restante, uno por la mañana y otro por la noche. Y después volver a ver qué tal me ha ido. Llevo unos pocos años con este problema, tomando periódicamente probióticos, pero ahora estoy peor desde hace unos meses. No sé si alguien lo ha tomado. Me gustaría saber su experiencia. Gracias.

    • medicadoo

      Es un tratamiento para restaurar la función intestinal en aquellos pacientes que sufren de alteraciones debido al síndrome del intestino irritable (SII). También está indicado en hipersensibilidad intestinal o tras la ingesta de fármacos para aliviar y prevenir síntomas como diarrea crónica o recidivante, tensión abdominal, dolor, hinchazón y flatulencia.
      Muchas gracias por seguirnos.

  26. Manuel

    Este gel tapiza el intestino lo impermeabiliza y lo protege de bacterias y productos químicos.
    ¿Se puede tomar conjuntamente con probióticos?

    • medicadoo

  27. Ana M.

    Hola, quería saber si lo tomo con alimentos, al tapizar el intestino, puede reducir la absorción de hidratos de carbono u otra composición del alimento ingerido conjuntamente con xilaplus..
    Gracias.

    • medicadoo

      Puedes tomarlo sin alimentos.

  28. Merche

    Que me dices de las personas con enfermedad de Crohn ? Podriamos tomarlo , porque no he leido nada en los comentarios. Gracias

    • medicadoo

      Sí, ya que su uso no afecta a la motilidad del intestino; no presenta absorción sistémica, es bien tolerado y no se han informado de reacciones adversas en los estudios publicados… Pero para más seguridad, lo consultaría también con su médico.
      Gracias por seguirnos.

  29. Manuel

    Tengo 71 años, estaba bien del vientre; al operarme de la vesícula y quitarméla, note después frecuentes episodios de diarrea, con mucha ventosidad.
    Ahora me he enterado de Xilaplus y he complado una caja con 8 casúplas, y quiero saber, y es seguro para la salud: al tener, estereato de magnesio y xiloglucano.

    • medicadoo

      Es un producto que tomado según sus especificaciones, es bastante seguro. Gracias por seguirnos.

  30. Noelia

    Hola, mi hija lleva tomando xilaplus desde hace tres dias, la diarrea se le ha cortado pero sus heces aún son blandas. Puede seguir tomandolo ? Gracias

    • medicadoo

      Si no tiene diarreas, no es necesario… Gracias por seguirnos.

  31. Carla

    Hola, mi hijo de 4 años está con vomitos y dolores de barriga el médico le ha mandado probioticos lactobacillus GGs, simeticona y xilaplus sobres, aparte del suero oral q ya se lo Esroy dando hace 3 días xq no tolera nada de solidos así sea dieta blanda de arroz y zanahoria cocida, el tema es q no ya tenido diarreas, mucho dolor estomacal con espasmos y gases fuertes y ya hecho de vientre algo blando pero no llega a ser diarreas, mi pregunta es si aun así debe tomar Xilaplus?

    • medicadoo

      Si no tiene diarreas, puede pasar sin él. Gracias por seguirnos.

  32. Carla

    Hola, mi hijo de 4 años está con vomitos y dolores de barriga el médico le ha mandado probioticos lactobacillus GGs, simeticona y

  33. isabel

    Buenos dias, me han hablado muy bien de xilaplus, pero no se si se ha probado en perros, tengo un perro con ibd y ya estoy cansada de tanta cortisona, inmunosupresores, etc.. me gustaria probar algo natural, aunque sea combinado, que opinais? Muchas gracias

    • medicadoo

      No se su reacción en animales, siento no poder ayudarte…

  34. Pax

    Hola. Arriba de la página pone que también está indicado para las náuseas, es así?

    • medicadoo

      Yo tengo conocimiento que es para el tratamiento de diarrea y dolor abdominal que se produce en estos casos… Gracias por seguirnos.

  35. Roció

    Hola mi bebé de 9 meses le ha mandado el pediatra xilaplus por diarreas pero no sé cómo dárselo ya ke él no toma agua y le doy pecho nada de biberón.

    • medicadoo

      Pues necesitas algún líquido para poder administrarlo… Con leche materna en un biberón por ejemplo… Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*