Somos increíbles…mandamos un hombre a la Luna hace ya 40 años, volamos en aviones supersónicos y vamos en trenes de 300 km/h, descubrimos el Bosón de Higgs y la Penicilina, llevamos en el bolsillo un aparato que nos comunica con cualquiera en cualquier parte del mundo y….. todavía no sabemos cuando tenemos que cambiar el cepillo de dientes…
Vamos a responder esta duda eterna…. ¿Cada cuanto lo cambiamos? La respuesta es muy sencilla, aproximadamente cada tres meses es necesario cambiar de cepillo, o cuando el cepillo comience a estropearse. Esto lo vamos a observar rápidamente, ya que las cerdas del cabezal comienzan a abrirse… pierden resistencia y no están en condiciones optimas para cumplir su función, que es remover y eliminar la placa…un cepillo nuevo es hasta un 85% más eficiente.
¿Se puede o debe cambiar antes de estos tres meses? Pues, como os acabamos de comentar y cantaba Pau Dones…depende…ya que un cepillado «enérgico» puede hacer que las cerdas se deterioren antes y sea necesario un cambio
También conviene tener en cuenta que en el caso de una infeccion bucal o de garganta, sera necesario cambiar de cepillo después de haberla pasado y además no permitir el contacto de nuestro cepillo con los demás mientras dure la enfermedad.
¿Como lo conservamos correctamente? Conservarlos de una manera optima es facilisimo, mucho mas que criar un Tamagotchi… después de cada uso tendremos que enjuagar el cepillo, y colocarlo de manera vertical para favorecer el secado, evitando así que se encuentre siempre en un ambiente húmedo que favorecerá la proliferación de microorganismos, además también tenemos que evitar el contacto con otros cepillos y… poco más.
Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Importante el consejo, un tema que se realiza cada día y que a veces se le resta la importancia debida, gracias por compartir.
Jejejeje hay mucha gente que lo consulta en la farmacia y pensamos que sería un tema interesante. Muchas gracias por seguirnos.
Los dientes no se cepillan de arriba hacia abajo porque así se lastima la encía y se retrae conduciendo a problemas severos. Lo correcto es: iniciando en la unión de diente y envía, los dientes de arriba hacia abajo de manera independiente y los de abajo hacia arriba, por las caras internas y externas y movimientos circular es sobre premolares y molares.