Un jabón sin jabón para pieles delicadas

Nos encanta recomendar productos… y en este caso más aún, Yo soy el usuario y solo puedo decir que es una maravilla… Se trata del Dermopan de A-Derma.

Se trata de un Syndet sólido, es decir, con forma de la típica pastilla de jabón… pero “sin jabón” y va super bien para la higiene de las pieles más delicadas de toda la familia.

Lo primero ¿Tienes claro qué es un Syndet? Se trata de un palabro que proviene de la contracción de “Syntethic Detergent”… Estos Syndet estan formulado con agentes tensoactivos aniónicos y los puedes encontrar bien líquidos o en forma de pastilla (como el Dermopan del que os hablamos).

IMG_7370

Usadlo… lo vais a flipar!!!

La principal diferencia con los jabones “normales” es que estos son resultado de una reacción química entre un ácido graso y una base alcalina… y por lo tanto tienen un pH básico y usados de manera continuada pueden llegar a destruir el manto lipídico y por tanto mermar la función barrera de la piel.

Estos Syndet tienen un PH ácido, similar al de nuestra piel y cuentan con buena acción detergente… Son mucho más suaves y respetuosos con nuestra piel.

Ya tenemos claro la diferencia entre un Syndet y un jabón normal, no?

 

Seguimos con el Deromopan de A-Derma, ¿Qué es lo que lleva? Aquí lo tenéis:

  • Leche de Avena Rhealba: Se trata de una variedad de avena cultivada según las normas de la agricultura biológica por los Laboratorios A-Derma y con la que formulan todos sus productos. Y su principal virtud es que ayudan a calmar y suavizar la piel.
  • Agentes sobreengrasantes: Una de las principales virtudes de los Syndet frente a los jabones tradicionales es la capacidad que tienen de poder ser sobreengrasados y así ayudar a reconstruir el manto lipídico.
  • Base lavante suave… con un pH de 5,5. Como os comentábamos antes, este es uno de los puntos fuertes… un pH similar al de la piel en lugar de un pH básico como el de los jabones tradicionales.

¿A quién le vine bien? Pues a todos aquellos que como yo tienen una piel de mier… ejem, es decir una piel sensible, reactiva, fragil con eczemas… una alegría, vaya…

¿Como se aplica? Pues igual que una pastilla de jabón normal, no hay más misterio.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema       😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

6 comentarios

  1. lola

    Muy interesante el post! Serviría para pieles acneicas y a la vez sensibles? actualmente uso cleanance gel de Avene,gracias😃

  2. Marisa

    Este dermopan puede usarse si padeces cuperosis? Es mi problema,gracias

    • medicadoo

      Sí, gracias a su formulación es apto para las pieles más reactivas,… Gracias por seguirnos.

  3. Marisa

    Bueno daros las gracias por responder,quisiera preguntar,que crema facial o aceites puedo usar con cuperosis? Gracias

  4. Maria dolores

    Hola puedo usar dermopan para lavarme a diario mi cabello largo esta con caída y todos lis champús me da picor veo con 2 días k lave mi cabello k se ne keda más suave aunq sigue la caída es por estrés. Gracias

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*