Tus Top en Dermofarmacia… El Dexpantenol

Como farmacéuticos nos encanta que cada vez  seáis más exigentes a la hora de adquirir un producto de dermofarmacia, y que cada vez os preocupéis más por saber qué crema estáis utilizando. Es cierto que nuestros pacientes gracias a internet tienen más acceso a información, cada vez se documenta más y eso hace que cada vez sean más exigentes en atención, consejo y resultado. Pero también es cierto que en una Farmacia encontraréis personal muy cualificado para resolver esas dudas más técnicas que puedan surgiros a la hora de decidiros por un tratamiento u otro.

Desde medicadoo nos gusta mantener@s informad@s de lo último y mejor en dermofarmacia. Además, somos conscientes de las exigencias de nuestros pacientes, que además de saber de productos,  les gusta estar al día de qué y por qué un cosmético puede ser el ideal o bien por qué le va a servir como tratamiento efectivo ante un problema dermatológico. Dicho esto vamos a hablar de uno de los activos top en  Dermofarmacia… El Dexpantenol.

El dexpantenol o provitamina B5 es un producto de síntesis del ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5. Esta vitamina, se encuentra ampliamente distribuida entre el reino vegetal y animal e interviene en multitud de procesos biológicos. Como son: El metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas y en la síntesis de hormonas y de colesterol. El ácido pantoténico, a lo largo de la historia ha tenido un sinfín de usos en la medicina tradicional, pero hoy vamos a hablar de los usos de su derivado, el Dexpantenol.

El dexpantenol, en dermofarmacia ha demostrado una elevada eficacia como regenerador dermatológico, siendo uno de los Top en el tratamiento de alteraciones del tipo:

Quemaduras   Irritaciones   Dermatitis del pañal   Cicatrizante   Tatuajes  Piel  Seca…

Como he comentado, el dexpantenol, se sinteiza a partir del ácido pantoténico, mejorando así su capacidad para ser captado y absorbido por la piel.

¿Cómo ejerce su acción regeneradora y reparadora?

Una vez que se absorbe, se transforma en su antecesor, la vitamina B5. Esta a nivel del estrato córneo, que es la capa más externa de la epidermis evita la pérdida de agua. Una piel que pierde su integridad pierde agua, eso va a alterar la estructura de sus componentes, va a retrasar su reparación, va a picar, molestar, va a cicatrizar peor. A nivel de belleza una piel deshidratada pierde brillo, tono y es más propensa a la aparición de arrugas.

El dexpantenol, al evitar esta pérdida va a mantener una piel más hidratada, así contribuirá a la regeneración y reparación de esa piel agredida.

Además el dexpantenol es antiinflamatorio y calmante, aporta sensación de alivio. Aunque en este efecto  calmante van a influir otros activos y la formulación en sí del preparado. .

Dexpantenol

Te presentamos a Dexpantenol…

Alguno Productos con Dexpantenol:

Eucerin Regenerador Labial: Bálsamo altamente efectivo que contiene ingredientes activos con acción calmante y regeneradora de la piel de los labios cuarteada, agrietada e irritada.

 

Eucerín Hyaluron-Filler: Crema de noche con ácido hialurónico para combatir las arrugas

y dexpantenol para regenerar la piel.

 Eucerin pH5 Skin-Protection Oleogel de manos: Limpia la piel con suavidad y la protege frente a la deshidratación.

Productos de la gama Bexident encías para el tratamiento y mantenimiento de la enfermedad periodontal.

La archiconocida gama de Bepanthol, que aprovechan el poder del dexpantenol en el tratamiento de la piel, higiene, hidratación, quemaduras, tatuajes, dermatitis del pañal, estrías…

Productos de la gama Nutraisdin

Lo encontramos en algunos productos Ladival, una gama genial en protección solar, prevención y reparación de la piel.

Hidra Firming Martiderm  Hidratante, reafirmante y reparadora.

Cicaplast Baume B5: Calmante y reparadora de  todas las alteraciones epidérmicas cotidianas gracias a  la asociación única de Pantenol y Madécassoside en un bálsamo de textura ultra confortable con agentes antibacterianos para limitar la proliferación de bacterias. Apto para bebés, niños y adultos.

Ureadin Rx:  Loción corporal hidratante intensa para el cuidado diario y la protección de la piel muy seca y descamativa.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales :Facebook,Twitter e Instagram 

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema     y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

2 comentarios

  1. Ignacio

    Buen artículo, sólo comentaros que el Cicaplast Baume no quedó completo, termina con un y… por si queréis editarlo.
    Saludos

    • medicadoo

      Gracias Ignacio…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*