Diez cosas que debes saber sobre la Ebastina

Hoy la cosa va de alergias y tanto si la padeces como si no, echa un vistazo a este artículo porque seguro que algún conocido tuyo sabe lo que es sufrirla y no precisamente en silencio. Así que en este artículo os vamos a comentar los puntos más importantes de uno de  los antihistamínicos de nueva generación más prescritos; la Ebastina.

La Ebastina como acabo de comentar es un antihistamínico de nueva generación, de los que no producen sueño. Está indicado para la rinitis, dermatitis y conjuntivitis alérgica y la urticaria crónica.

Debes saber que la Ebastina, tarda de 1 a 3 horas en hacer el efecto, así que si lo tomas cuando empiezan los síntomas debes tener un poquito de paciencia. Recuerdo lo que le gustaba a mi madre esa palabra… Nunca os dijeron de pequeños «paciencia que es la madre de todas las ciencias.´´

Ebastina (1)

Ebastina

Perdón, no me enrollo más, seguimos con el tema; la dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años es de 10 a 20 mg cada 24 horas.

Para los más peque existe una Ebastina 1mg/ml en solución oral, cuya dosis habitual será:

  • Niños de 2 a 5 años: 2,5 ml (2,5 mg de Ebastina) una vez al día.
  • Niños de 6 a 11 años: 5ml (5mg de Ebastina) una vez al día.

La mayoría de sus efectos adversos son leves y transitorios, siendo los más frecuentes: Dolor de cabeza, somnolencia, rinitis, cansancio… Pero son raros y los padecen poco más del 1% de los pacientes.

Si olvidas tomarlo un día, continua de forma natural con el tratamiento en el momento que te acuerde. Nunca tomes una dosis compensatoria.

Si te vas a hacer las pruebas de alergia y estás en tratamiento con Ebastina, debes suspenderlo aproximadamente una semanita antes de las pruebas.

La Ebastina puede interaccionar con eritromicina (medicamento antibiótico) o ketoconazol (medicamento para el tratamiento de infecciones producidas por hongos).

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.