Si viajo… ¿Qué vacunas me corresponden?

Seguro que planeando un viaje… o un viajazo y te has hecho esta pregunta, verdad??

Si me voy a Sri Lanka o …. a Tanzania… ¿Que vacunas tendré que ponerme?

Y es que cada vez viajamos más.. y es que viajar esta muy guay… Y además cada vez viajamos a destinos más exóticos… seguro que tienes al típico amig@ que te da una envidia que te mueres, todos los años un viajito de esos que quitan el hipo…

Pues especialmente en esos destinos exóticos es donde tienes que extremar precauciones y sobre todo prevenir, y como bien recomiendan desde la Asociación Española de Vacunología, esto lo hacemos a tes niveles:

  • Actitud preventiva en aspectos como el consumo de agua y alimentos o de picaduras de insectos transmisores de enfermedades.
  • Profilaxis de la malaria, que no se realiza por medio de vacunas, sino por una serie de medicamentos.
  • Vacunación… aquí queríamos llegar… ¿Porqué?

 

Esta es la app en cuestión.

Os queremos recomendar una app, se trata de  AEV: Vacunación para viajeros, se trata de una aplicación para smartphones disponible tanto para iOS como para Android, creada por la Asociación Española de Vacunología, y en la que en función del país podrás encontrar información relevante sobre los grados de recomendación de vacunas para el viajero… muy útil, verdad??

 

Pues si eres uno de estos suertud@s que te dedicas a dar envidia a los amigos, te vas de viaje y tienes un Iphone… puedes descargar la app siguiendo este enlace:

descarga

Si eres igual de suertud@ pero tu móvil tiene un sistema operativo Android, este es tu enlace:

google_play_icon___logo_by_chrisbanks2-d4s1i75

Ojo… siempre teniendo en cuenta que la vacunación para un viajero, como bien indican desde la Asociación Española de Vacunología, es una recomendación individualizada y requiere una entrevista con cada viajero potencial, ya que no solo hay que tener en cuenta las características propias del viajero, también la duración del viaje, donde vas a estar (zonas endémicas o no de enfermedades), el entorno, si es rural o urbano… en fin, existen muchisimos condicionantes.

Por lo tanto no dejes de pasarte por el Centro de Vacunación Internacional de tu zona y si te vas por ahí… mándanos una postal para darnos envidia 😉

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema      y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*