Lo que debes saber sobre… Lizipaina

Con este tardío y frío invierno que estamos pasando, los problemas de salud típicos de estas fechas se han disparado. Gripes, resfriados, dolor de garganta y un sinfín de dolencias están bombardeando día a día los mostradores de nuestras boticas… Hoy precisamente vamos a hablaros de un clásico, uno de los medicamentos más recomendados y publicitados para el tratamiento de afecciones de carácter leve a moderado de la garganta, la Lizipaina, que aunque no lo creáis, ya lleva más de 50 años dispensándose en las farmacias.



La lizipaina, como he comentado antes es un medicamento, y está indicado en el tratamiento del dolor, inflamación e infecciones de carácter leve a moderado en la zona de la garganta. Aunque observéis que viene presentado en un práctico tubito, lo anuncien en televisión y se pueda adquirir sin receta, debéis saber que no es un caramelo. La Lizipaina es un medicamento y como tal, debéis seguir las indicaciones que os diga vuestro farmacéutico.

[bctt tweet=»La Lizipaina, ya lleva más de 50 años dispensándose en las farmacias.» username=»@medicadoo.es»]

¿Cómo actúa la lizipaina?

La Lizipaina contiene:

  • 5 mg de Lisozima hidrocloruro: Es una enzima que segregamos los seres vivos, presente en lágrimas, leche materna, saliva… La lisozima tiene acción bactericida.
  • 2 mg de Papaína: Es una enzima que se extrae de la papaya, tiene acción antiinflamatoria.
  • 3 mg de Bacitracina: Es un antibiótico con acción antibacteriana.

¿Pueden tomarlo diabéticos y celíacos?

La respuesta es sí, Lizipaina a pesar de su sabor a menta fresca está libre de azúcares y no contiene gluten. Así que pacientes con diabetes o celíacos, pueden tomar este medicamento sin problemas.

[bctt tweet=»Lizipaina no contiene ni azúcares, ni gluten. Pacientes con diabetes o celíacos, pueden tomar este medicamento.» username=»@medicadoo.es»]

¿Cómo se toma Lizipaina?

Chupar el comprimido lentamente, deja que el comprimido se disuelva en la boca despacio para que sus activos puedan ejercer su acción. La posología de Lizipaina es de 1 comprimido cada dos horas hasta un máximo de 6 a 8 comprimidos al día. Ojo, en niños de 6 a 15 años, un máximo de 3 a 4 comprimidos al día.

Algunas precauciones que debes tomar:

Evita fumar cuando estés tomando Lizipaina.

Si eres alérgico al huevo, no debes tomar este medicamento ya que la lisozima se obtiene de este alimento.

No debes combinarlo con otros medicamentos con acción bucofaríngea.

Es un medicamento, sigue las instrucciones de tu farmacéutico.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*