Lo que debes saber sobre…. Ibustick

Sin lugar a dudas el ibuprofeno es el antiinflamatorio estrella en tratamientos por vía oral. ¿Quién no tiene en casa o un Espidifén, un Dalsy o una caja de ibuprofeno genérico? Si, si la de las pastillas grandes blancas… El caso que tanto en pediatría, como en la edad adulta, niños y adolescentes, el ibuprofeno ha desbancado a míticos como la aspirina.


En televisión, podemos ver estos días un anuncio de un ibuprofeno en roll-on, si, si como oyes, en stick, roll-on o como más te guste. El caso que no es nada nuevo, lleva tiempo dispensándose, pero ahora le han dado un cambio de imagen, lo están publicitando y dada la trascendencia que tiene el ibuprofeno en las boticas, no nos queda otra opción que escribir un post sobre ibustick, un ibuprofeno en roll-on.

¿Qué es ibustick?

Es un Ibuprofeno 50mg/g en gel de fácil aplicación, ya que viene en Roll-on, así no tendremos ni que manchar nuestras manos para aplicar el producto.

 

Ibustick está indicado en el tratamiento del alivio del dolor y la inflamación leve y moderada en adultos y niños mayores de 12 años.

¿Cómo se usa?

En la zona de dolor, aplicar una fina capa de producto 3 o 4 veces al día, dando un ligero masaje ayudándote con el roll-on. Si el dolor persiste más de 7 días, deberás acudir a tu médico.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Al ser en gel, penetra con facilidad a través de los tejidos alcanzando mejor su lugar de acción.
  • El gel es transparente, incoloro y se absorbe con rapidez. Además aporta una sensación de frescor tras su aplicación que contribuye a su efecto analgésico.
  • El dispositivo en roll-on tiene ventajas como: Facilitar la aplicación del gel, permitir masajear la zona para la penetración del producto sin mancharse las manos y facilitar la penetración del activo.

Algunas precauciones a tener en cuenta sobre Ibustick de Laboratorios Farmasierra…

  • No se debe usar en embarazo y lactancia salvo recomendación médica.
  • No usar en mucosas, piel dañada, eccemas, quemaduras…
  • No usar si eres alérgico a los antiinflamatorios.
  • No aplicar simultáneamente con otros medicamentos de aplicación tópica.
  • No aplicar vendajes oclusivos después de su uso.
  • No tomar el sol después de aplicarlo.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.