Sérums… ¿Qué son, Cómo se usan?

Hasta no hace tanto tiempo eran unos desconocidos… algo exótico y que casi nadie usaba porque no tenían muy claro para que servían o que era… se trata de los SÉRUM cosméticos, pero no te preocupes que ahora te resolvemos el misterio.


¿Qué es un sérum cosméticos?

Los sérum son cosméticos formulados con una alta concentración en principios activos, y que además van a tener una absorción casi inmediata ya que cuentan con una textura muy ligera… además penetran en las capas mas profundas de la piel y reparan en profundidad el cutis.

Existen serum con distintas formulaciones como pueden ser fluidos, emulsiones, geles o incluso aceites… aunque eso si, todos van a compartir la alta concentración en activos.

¿Cómo y cuándo se aplican?

Aunque cuando se lo dices a alguien… te mira con cara de extrañeza, ya que consideran que es un producto para personas maduras… los sérum se aconseja incorporarlos a la rutina de belleza a partir de los 30 años, si, si… como lo lees, a esa edad es cuando comienzan a notarse los signos de la edad.

Lo ideal es usarlos dos veces al día,2-4 gotas repartidas por el rostro,cuello y escote, y si no es posible su uso dos veces, siempre mejor por la noche, que es cuando la piel esta más predispuesta a que los principios activos actúen, pudiéndose usar en algunos casos como producto único.

¿Cómo lo debes aplicar? Fácil… haz movimientos suaves desde el centro del rostro hacia fuera con los dedos.

Por supuesto el sérum debes aplicarlo con la piel limpia… piensa que es el paso más importante en tu rutina de belleza. La higiene facial tiene 2 funciones :

1. Retirar la suciedad acumulada en la piel, evitando que se obstruyan los poros, y por lo tanto evitando alteraciones como los temidos comedones (enlazar con acné).

2. Preparar la piel para un tratamiento posterior… en el que puede incluirse el uso del sérum.

¿Único producto… o cómo parte de un tratamiento de belleza?

Muchas personas lo usan como único producto, y eso es un error,  ya que lo ideal es que lo uses como un complemento de tu crema de tratamiento y nunca como un sustitutivo… se tratara de un complemento ideal.

¿Porqué? Pues porque las cremas actúan en las capas superficiales de la piel protegiendo las capas mas profundas que son sobre las que actúa el sérum.

¿Qué sérum debo elegir?

Existen en el mercado sérum para cualquier problema de la piel, así encuentras sérum antiarrugas, antimanchas, hidratantes, efectos lifting, antioxidantes, reparadores… Así que tienes un sérum para cada necesidad ¿Qué necesitas?

Tu problema es que estas cansada… la mayoría llevamos un ritmo de vida cuando menos estresante… permanentemente a la carrera. Dormimos menos de lo que necesitamos, comemos peor de lo que debemos… y todo eso lo refleja tu piel ¿verdad?

 

SÉRUM IDEALIA DE VICHY 30 ML: 

Es un sérum que puedes empezar a usar desde bien pronto… como os hemos comentado antes, los 30 es buena edad para empezar a cuidarse. Se trata de un sérum que va a devolver la luminosidad que has perdido, afina los poros y alisa las líneas de expresión.

SÉRUM PRO-VITALIZADOR+ VITANCE ANTI-OX DE BABÉ:

Un sérum que cuenta en su composición con el sistema multi-antioxidante del Mediterraneo creado por Laboratorios Babe, que libera los antioxidantes del Olivo, Uva, Tomate, Trigo y Té Verde de forma continuada durante 24 h… que te va a ayudar a conseguir una piel más radiante y luminosa.

Tu problema es que necesitas algo para luchar contra las temidas arrugas… buscas un sérum que complemente a tu crema de tratamiento y uso.

SERUM REVITALIZING DE FREZYDERM: 

Úsalo a para recuperar la suavidad y tersura de la piel. Revitalizing Serum de Frezyderm, aumenta la elasticidad de tu piel, reduce y previene la aparición de arrugas.

REDERMIC SERUM C10:

Si ya has empezado con las arrugas, quizás este Redermic sea una gran opción… en su formulación se combina Vitamina C pura y concentrada al 10% el Ácido Hialurónico y la Vitamina E. Ideal para Pieles con arrugas, con pérdida de firmeza y falta de luminosidad…

Acné… si, si, como lo estas leyendo, cada vez nos encontramos con más casos de acné en adultos. Pues también puedes aplicar tu sérum para lograr aún mejores resultados.

SÉBIUM SÉRUM DE BIODERMA: 

Con el uso de Sébium Sérum vas a conseguir un cuidado purificante intensivo que va a ayudar a reducir la formación de los comedones y la consiguientes espinillas… se trata de un sérum con efecto queratolítico y calmante. Un complemento ideal a tu tratamiento anti-acné.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

3 comentarios

  1. Ana Ariza

    Me ha parecido muy interesante y fácil de entender para todo el público. Enhorabuena

  2. J Manuel Martín Camprubí

    Excelente síntesis.

  3. Fátima

    Me gusta mucho. Gracias.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*