Lo que debes saber sobre… La prueba de embarazo Clearblue

Cuando quieres saber si estás o no embarazada, además de la precisión en los resultados evidentemente, buscas comodidad. Es por eso que las pruebas de detección de embarazo por flujo de orina han superado en ventas a sus antecesoras como lo son las pruebas por goteo, o las tiras reactivas… Y eso por qué…? Pues porque son más cómodas, prácticas, higiénicas y muy fáciles de usar, además de contar con otras prestaciones que las vamos a describir en este post.


Probablemente, la marca Top en investigación y en ventas en pruebas de embarazo por flujo de orina, sea Clearblue, y probablemente el dispositivo que ha conseguido que este distintivo puesto se le adjudique a esta firma,  es la prueba de embarazo con indicador de semanas…

¿En qué consiste la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue…?

La Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue, es a día de hoy, la única prueba de embarazo que indica de cuántas semanas está embarazada… Es una prueba que te va a indicar con precisión cuántas semanas llevas en estado. Si no tienes hijos, esta información en principio puede no parecerte relevante, pero como padre de dos niños, os aseguro que este dato es muy importante, y aunque te lo calculan en la primera revisión ginecológica, a los futuros papás nos gusta saberlo con la mayor inmediatez posible.

¿Es precisa en los resultados la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue…?

La Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue, detecta si está presente la hormona del embarazo con una precisión superior al 99 % a partir del día en el que debería iniciarse su periodo y ofrece un 93% de precisión del momento de concepción.

¿Cuándo puedo realizar la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue…?

La máxima precisión, se da a partir del primer día de pérdida. Pero este test presenta efectividad también en los 4 días previos, aunque esta eficacia, se va perdiendo progresivamente a medida que nos alejamos del día en cuestión:

                                 Día 1- 98% Día 2- 97% Día 3- 90% Día 4- 65%

¿Cómo utilizo la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue…?

Es importante leerse al dedillo todas las instrucciones de uso, además de tener en cuenta en qué momento de tu ciclo vas a hacerte la prueba. Sí estás en el primer día de pérdida, puedes hacerte la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue en cualquier momento del día… Ahora bien, si la vas a realizar los días previos, utiliza mejor el primer flujo de orina de la mañana. Intenta no ingerir muchos líquidos en los momentos previos a la prueba de embarazo.

Comenzamos la prueba de embarazo…

Una vez que tenemos claro en qué momento podemos realizarnos la Prueba de Embarazo con indicador de Semanas Clearblue, vamos a explicar cómo se realiza:

1º Debes colocar la punta absorbente apuntando hacia abajo en el flujo de orina durante 5 segundos… Ve con cuidado y procura que el resto de la varilla de la prueba de embarazo digital no se moje.

Si esto te resulta incómodo, puedes recoger la muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Puedes adquirir un envase de recogida de orina en una Farmacia por unos pocos céntimos. Ten en cuente que en este caso, deberás colocar la punta absorbente apuntando hacia abajo y durante al menos 20 segundos.

2º Mientras esperas los resultados, debes o mantener la punta absorbente hacia abajo o en posición horizontal, nunca con la punta absorbente hacia arriba. Debes esperar unos 3 minutos a que aparezcan los resultados, y durante este tiempo, puedes volver a poner el capuchón.

Durante este tiempo,  aparecerá un símbolo de espera representado por un reloj de arena que parpadeará para indicar que la prueba está en curso. Cuando el símbolo de espera deje de parpadear, se mostrará el resultado.

3º Debes esperar a los resultados hasta que el indicador de espera deje de parpadear… En caso de que el resultado sea positivo, primero aparecerá la indicación “embarazada” mientras el reloj sigue parpadeando, para posteriormente indicar el tiempo transcurrido desde la concepción entre 1 y 2, 2 y 3 o más de 3 semanas. En caso negativo aparecerá “no embarazada”.

El tiempo de espera es de unos 3 minutos y permanecerán en pantalla durante aproximadamente 24 horas.

Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar a su médico para que le aconseje sobre las medidas que debe adoptar.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*