Día Mundial del Farmacéutico… tus farmacéuticos tu solución

Todos los 25 de Septiembre se celebra a nivel mundial “El Día Mundial del Farmacéutico” ¿Sabes cuántos somos? Somos más de 72.500 en toda España y nos puedes encontrar en una oficina de farmacia, como no… pero también nos encontraras en hospitales, en la industria investigando y fabricando medicamentos para curar enfermedades y mejorar la vida de los pacientes y también aquí, en internet ofreciendo consejo farmacéutico de manera digital.

Esta conmemoración me va a servir como excusa para contaros cosas sobre mi profesión y sobre Medicadoo… lo primero va a ser presentarnos, medicadoo es un blog que lo formamos Pablo García y Lalo Gastalver, somos dos farmacéuticos a los que nos apasiona nuestra profesión. Y después de muchos años currando decidimos abrir un blog, y con él nos propusimos acercar a todo aquel que nos lea el mundo de la farmacia. ¿Por qué? Pues porque internet es un espacio fantástico, donde vas a poder encontrar información sobre prácticamente cualquier cosa, entre esas cosas no puede faltar la salud y los medicamentos.

Y ese es el problema… encontramos ciento, miles de paginas donde se informa sobre patologías o medicamentos con frivolidad en el mejor de los casos, en el peor de los casos intentan engañarte o “venderte la moto”. Así que no te fies… se crítico, busca información contrastada, de profesionales… y en eso los farmacéuticos somos unos crack!!!

Por eso nos propusimos crear www.medicadoo.es para convertirnos en tus farmacéuticos de confianza y que sea un lugar en la red donde encuentres información de calidad y ofrecida por quien corresponde. Y no somos los únicos, medicadoo participa en la iniciativa #farmaslink ¿Qué es farmaslink? es una fantástica iniciativa por la que un grupo de farmacéuticos digamos “digitales” nos hemos unido para dar a conocer gran trabajo que compañeros realizan a través de sus blogs de farmacia… todos los miércoles compartimos un post de consejo farmacéutico de otro compañero, información contrastada y de calidad. Así que ya lo sabes, #tusfarmacéuticostusolución

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*