¿Puedo sustituir la mascarilla por una pantalla facial?

Parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a las mascarillas… la verdad es que pocas cosas tan controvertidas como su uso, de inncesarias al principio de la pandemia a ser actualmente imprescindibles para parar esto y además obligatorias, con amenaza de multa por no usarla.
 
Pero los humanos somos así… que si me pica, que si me cuesta respirar, que porque me tienen que obligar… ahora multitud de excusas para no ponertela e incluso por las calles nos encontramos a bastante gente que decide no usarlas y las sustituyen su uso por las pantallas faciales, que claro, es algo bastante más cómodo de usar. ¿Es correcto? ¿Sirven para algo estas pantallas de plastico?
 
Pues veras el caso es que por un lado NO… es decir NO se deben sustituir las mascarillas por pantallas faciales… y por otro lado SI, es decir, si son un COMPLEMENTO útil en la prevención del contagio del virus, fundamentalmente en determinadas circunstancias.
 
La diferencia fundamental entre las mascarillas y las pantallas podría ser que las mascarillas impiden el contagio, es decir, protegen a los demás de mi y sin embargo estas pantallas funcionan más al contrario… me protegen a mi de una infección, ya que nos van a proteger lo ojos que recuerda que es otra posible puerta de entrada del virus.
 
Por lo tanto lo ideal es que sigamos usando las mascarillas como elemento de protección comunitaria, ya lo hemos repetido muchas veces, si todos usamos mascarillas… todos estaremos protegidos de los demás. Las pantallas faciales tienen cierto sentido como complemento a la mascarilla cuando no es posible mantener la distancia de seguridad, en determinadas profesiones donde la posible exposición al virus es mucho más alta y siempre como complemento de la mascarilla.
 
En fin… y si todo esto no te convence… piensa que si te pilla la policia te va a cascar una multa de 100€, así que aunque sea solo por eso… ponte la mascarilla.
 
Y tu ¿Usas pantalla facial… como complemento de la mascarilla o como único elemento? Cuentame lo que quieras en los comentarios, pero siempre con la mascarilla puesta

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*