Desmontando a … Miguel Bosé

Hoy el post se lo dedicamos a nuestro amante bandido… a Miguel Bosé, vamos a desmontar algunas de las cosas que cuenta en sus vídeos.



Los muertos…

«El bicho en Marzo y Abril mató mucha gente… la cifra ha ido bajando… datos oficiales»

Por supuesto Miguel… en pleno apogeo de la pandemia la Covid mató a muchisima gente… alta tasa de contagio, transmisión comunitaria, las residencias de ancianos, sistema hospitalario colapsado… es por esto se tomaron las medidas restrictivas… y llegó el confinamiento. Gracias a ello se consiguió parar algo el golpe…  y por eso desde Mayo el número de fallecidos ha disminuido.

Aún así… piensa que desde el 1 de Mayo hasta hoy mismo… 4000 personas han muerto por coronavirus en España… espero que no te parezcan pocas personas

La mascarilla…

«La población sana no tiene porque llevar mascarilla»

Vamos a ver Miguel… yo creo que se trata de un error de concepto, quizás no entiendes porque hay que llevar mascarilla. La mascarilla es un medio de protección hacia los demás, y si todos la llevamos bien se convertiría en un medio de protección comunitario.

¿Por qué todo el mundo? Por tres motivos:

  1. El virus ha demostrado tener una alta capacidad de contagio.
  2. El período de incubación del coronavirus oscila en la mayoría de los casos entre 2 y 7 días, siendo el periodo máximo de 10 días.
  3. Existe un porcentaje importante de pacientes asintomáticos.

Miguel, tanto los pacientes asintomáticos como los que están incubando pueden contagiar… por eso todos debemos llevar mascarillas, porque con más de 380 mil casos en España… realmente no sabemos cuántos afectados hay… si a esto le unes lo de la alta capacidad de contagio.

Las vacunas…

«Las vacunas de antes no tiene que ver con las de ahora… hoy tienen otros elementos con los que yo discrepo»

No tenía ni idea de que eras personal técnico de la Agencia Europea del Medicamento o que habías estudiado farmacia, aún así te conviene saber que las vacunas (las de antes y las de ahora) han salvado millones de vida, entre 2 y 3 millones de vidas al año.

Constantemente la seguridad de las vacunas se revisa por organismos nacionales e internacionales.Como cualquier medicamento cuenta con reacciones adversas, aunque el balance beneficio riesgo de estos medicamentos (y de todos) siempre es positivo, y las consecuencias de sufrir cualquiera de las  enfermedades de las que protege la vacuna son siempre mucho más grave que la administración de la vacuna.

Además… algo de pura lógica… con la vacunación comunitaria conseguimos una sociedad «libre» de determinadas enfermedades que han sido responsable de millones de muertes. Solo te daré un ejemplo, en 1988, se presentó la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (IEMP), una alianza mundial integrada por gobiernos nacionales, la OMS, el CDC, UNICEF, etc… desde entonces los casos de poliomielitis han disminuido en más del 99% a escala mundial. Hace solo 20 años, la poliomielitis paralizaba a 1000 niños al día. En 2010, sufrieron parálisis 1349 niños.

Solo en cuatro países no se ha llegado nunca a detener la transmisión de la poliomielitis: Afganistán, la India, Nigeria y el Pakistán, ¿A cuál te quieres parecer Miguel Bosé?

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Además si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.