Tras el verano… no es necesario usar protección solar

Ya estamos casi casi acabando este raro verano… bueno, al menos acabando el mes del verano por excelencia. Y merece la pena desmontar otro bulo que hay sobre la protección solar, aquel que dice que únicamente es necesaria durante el verano.
 
Hay una estadística de la AECC que nos dice que en España el 80% de la población utiliza protección solar cuando va la playa, el 50% cuando practica deporte a la intemperie durante el verano, pero que solo el 42% de la población utiliza productos de uso diario.
 
Harías mal en confiarte y en pensar que no pasa nada con el Sol del Otoño e invierno… si tengo que darte la razón en que la intensidad de la radiación UVB es menor en otoño e invierno.
 
Aunque también debes saber que la intensidad de los efectos nocivos debidos a la radiación UVA son más o menos estables a lo largo del año, sin existir grandes variaciones,y que como siempre te decimos los efectos nocivos de las radiaciones solares son acumulativos (recuerdas lo de la memoria de la piel)
 
Y te recuerdo que las radiaciones UVA son responsable del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel, y también es un factor de riesgo para desarrollar diversos tipos de cáncer de piel.
 

¿Qué SPF es el adecuado?

 
Mi consejo va a ser que uses un protector solar adecuado con un SPF 50+… y te voy a dar mis razones:
 
🔸Casi nadie se coloca la cantidad de protector solar adecuado, por lo que siempre nos quedamos cortos… así que mejor cuanto más alto.
 
🔸Además los expertos recomiendan protectores solares con un indice de protección solar frente a UVA de 15… así que un SPF50+ es lo adecuado (ten en cuenta que un protector solar con SPF50+ protege 1/3 frente a UVA).
 
🔸Y como la reaplicación del protector solar en invierno es más raro que un chino rubio… mejor empezar el día bien protegido.
 
Así que únete a ese 42% de población que usa protector solar facial durante todo el año… tu piel, tus arrugas, tus manchas te lo van a agradecer
 
Y tú ¿Eres de los que usa protección a diario?
 

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.