¿Cuál es el porta mascarilla adecuado?

Preparando la vuelta al cole… ya tienes claro que mascarillas debes comprar (ya os conté mi opinión… por sostenibilidad, eficacia y coste, una higiénica reutilizable), también has comprado ese gel hidroalcohólico con la cara de Spiderman para colgarlo en la mochila… y ahora te queda el «porta mascarilla»
 
Ay oma… y ahí si que existen diferentes tipos, materiales, formas, etc… y cero de homologación, norma o de cualquier directriz. Entonces ¿Cuál es el porta mascarilla adecuado?
 
Bueno, vamos por partes. Tenemos que explicarles a nuestros hijos que durante toda la jornada escolar la mascarilla debe de estar colocada y que no debe de quitarsela más allá de cuando vaya a berber agua o a tomar el desayuno.
 
También conviene que sepan, ellos y tú, que una mascarilla (en la mayoría de los casos) les va a durar prácticamente una jornada escolar… que no tienen que andar cambiandose de mascarilla en mitad de la clase de pretecnología (que antigüedad)
 
Dicho esto… yo les recomiendo a los padres y así lo voy a hacer yo con mis hijos… dos portamascarillas diferentes, a saber:
 
🔸 Lo ideal es que enviemos a Pablito con al menos un par de mascarillas de repuesto… recuerda que aunque la mascarilla le va a durar prácticamente la jornada escolar, puede que se le manche, se le caiga al suelo o simplemente el interior contenga un nivel de humedad alto. ¿Qué portamascarilla es el adecuado? Pues realmente en este caso da exactamente igual… puedes guardar las mascarillas sin usar en cualquier sitio, incluso en una bolsa de papel.
 
🔸 Para guardar la mascarilla en uso ¿Qué es lo mejor para Pablito? Pues, olvidate de cajas chulas o sobres plegables de plástico e imágenes de arcoiris, pokemons o unicornios. Lo mejor para este caso va a ser una BOLSA DE TELA… se trata de un material transpirable, lavable y superadecuado. ¿Porque NO deberías comprarle una cajita de plástico aunque sea muy mona? Pues porque la mascarilla estara humeda y el guardarla dentro de la cajita hará que esa humedad aumente por condensación, mayor grado de contaminación, etc… es decir una guarrería.
 
➖➖➖➖➖
 
Y tú ¿Qué porta mascarillas has comprado?

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Además si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.