Por lo tanto ni deben lavarse de cualquier manera… ni cuentan con lavados eternos, las telas han debido de demostrar que mantienen sus características durante un determinado número de lavado y con unos métodos de lavado y desinfección estandarizados.
De tal manera que puedes lavar este tipo de mascarilla siguiendo estas indicaciones:
- Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).
- Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar. Si te preguntas como consigues esa dilución de lejía, es fácil… debes echar en un 20 ml de lejía uso doméstico en 1 litro de agua.
- El tercer método es el de usar cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para PT2 (uso ambiental) y que han pasado la Norma 14476 de actividad virucida para superficies (respetando el modo de uso, tiempos y diluciones). Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavarán con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejarán secar. Algunos de los productos que puedes conseguir más o menos fácil de este listado son: Lejía desinfectante conejo, sanytol desinfectante hogar y tejidos, multiusos desinfectante bosque verde, son algunos de los que podrás obtener fácilmente.
Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter
Además si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente.
Dejar un comentario