Lo que debe saber sobre… Vispring

Las alergias, la contaminación, el tabaco, un poco de crema que se te ha colado… Son muchas las sustancias que pueden atacar a tus ojos, los irritan y te pueden causar más de un  problema en una cita, una reunión importante o en una entrevista de trabajo. Como tus ojos son el espejo de alma, si alguna de estas situaciones y te ha dado alguna vez el día corre a tu Farmacia que seguro que te dan con tu solución. Hoy os vamos a hablar de una de ellas… el Vispring.

¿Qué es y para qué sirve Vispring?

Vispring está formulado con 500 microgramos de tetrizolina, pertenece al denominado grupo medicamentos descongestivos de uso oftálmico y está indicado para el alivio sintomático temporal de la conjuntivitis provocada por el humo, viento, agua clorada, luz, alergias y un sinfín de agentes irritantes que podemos encontrarnos en nuestro día a día.

¿Cómo se usa vispring?

La dosis recomendada de Vispring según la edad es:

  • Adultos y niños mayores de 6 años: 1 ó 2 gotas en los ojos afectados 2 o 3 veces al día según necesidad, hasta un máximo de 4 veces al día.
  • Niños de 2 a 6 años: usar solo bajo estricto control médico.

Con una ligera presión será suficiente para obtener la dosis necesaria, justo después es recomendable parpadear para que el colirio se reparta de forma uniforme.

Si no obtiene alivio en 48 horas o si el enrojecimiento aumenta o persiste, se debe interrumpir el uso y consultar con un médico. Solo debe ser utilizado hasta que desparezcan los síntomas y nunca durante más de una semana.

Debes tener en cuenta  que vispring aunque pueda adquirirse sin receta no deja de ser un medicamento, hay que usarlo con precaución y siempre consultar con tu farmacéutico.

Contraindicaciones Vispring:

No debes usar Vispring si sufres cualquiera de estos problemas:

  • Glaucoma, presión intraocular aumentada.
  • Padece enfermedades del corazón o tiene la tensión arterial alta.
  • Tiene un tumor en las glándulas adrenales (feocromocitoma).
  • Hipertiroidismo.
  • Diabetico insulino dependiente.
  • En niños menores de 2 años.

Varios Vispring

Entre los excipientes de Vispring encuentras cloruro de benzalconio, que puede absorberse por las lentes de contacto blandas alterando su color. Por lo que debes retirar las lentes de contacto antes de usar este medicamento y esperar 15 minutos antes de volver a colocarlas.

Además este cloruro de benzalconio puede causar irritación ocular, y no estará recomendado si padeces de ojo seco u otras enfermedades de la córnea (capa transparente de la zona frontal del ojo).

Si estás embarazada o eres madre lactante… tendrás que consultar con tu médico.

Entre los efectos adversos frecuentes de Vispring encontramos la Irritación ocular (dolor, escozor, quemazón), o las alteraciones visuales.

Debes desechar el envase de Vispring 28  días después de haber desprecintado y abierto el envase.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema      y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.