Lo que debes saber sobre… Radar Covid

Muchas veces me han preguntado por «mis» soluciones a este problema… y creedme que no puedo aportar mucho más de lo que ya está encima de la mesa. Dicho esto si creo que hay algo en lo que probablemente estamos fallando y es en la responsabilidad de cumplir con muchas de las medidas implantadas.
 
Y es que la mejor manera debe ser la de concienciarnos de que nosotros formamos parte del problema pero también de la solución… que no hay una solución mágica que nos alivie de este problema… al menos en un futuro cercano. Es por esto que hasta que la vacuna llegue… hasta que los tratamientos estén optimizados… en resumen hasta que conozcamos más esta enfermedad… debemos actuar todos de manera responsable.
 
Una de las mejores cosas que puedes hacer es descargar la @appradarcovid se trata de una aplicación móvil desarrollada para ayudar a controlar la propagación de la COVID-19 a través de la identificación de los posibles contactos estrechos de casos confirmados a través de la tecnología Bluetooth.
 
Es gratis… prácticamente no consume datos… tampoco batería… no piden pan ni agua… solo te pide que tengas activado el Bluetooth. Por supuesto que no «registra» al usuario, ni lo geolocaliza… es decir, a la app le importa un pito donde estes, solo usa como referencia los teléfonos que hayan estado contigo en un área de 2 metros o menos y durante al menos 15 minutos.
 
Así que ya sabes descarga la app y atento…porque solo debes tener en cuenta 3 cosas:
 
▪️ Mensaje «sin contacto de riesgo identificado”… no hay problema.
 
▪️ Mensaje «contacto de riesgo»… tendrás que ponerte en contacto con el dpto. de sanidad de tu comunidad autónoma y extremar las precauciones
 
▪️ Has dado positivo en una prueba Covid-19, tendrás que introducir un código que te dan junto con el diagnostico, para así poder avisar a los teléfonos que han estado en contacto con el tuyo.
 
Nada más… como puedes comprobar se te pide muy poco. Piensa que la app tendrá éxito y será útil cuanta más gente se la descargue y la use de manera adecuada

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.