Tanto el dolor crónico como el dolor neuropático es motivo de consulta común tanto en consulta médica como en farmacias, con el descubrimiento del sistema endocannabinoide se abre una nueva línea de investigación para encontrar soluciones.
El descubrimiento y la descripción del sistema endocannabinoide en los años 90 suscitó un gran interés dentro de la comunidad científica que valora su potencial uso como diana terapéutica. Y es que a pesar del poco tiempo que se lleva estudiando ya se han desarrollado medicamentos derivados de los cannabinoides y es uno de los principales campos en los que se está investigando y que ya cuenta con evidencia es en la mejora y el alivio del dolor.
Fundamentalmente del dolor de tipo crónico, y en los dolores clasificados como neuropáticos, el dolor de tipo crónico es un problema con una alta prevalencia en la sociedad; se estima que alrededor de un 17% de la población española y un 19% de la europea sufren dolor crónico, con el impacto para la salud y para la economía que eso genera. No solo esto, se estima que aproximadamente el 80% de la población mundial que sufre dolor moderado o intenso carece de acceso, o este es muy pobre, a tratamientos para aliviar el dolor.
Si bien, el dolor agudo es aquel que se presenta de forma repentina, con una duración breve de tiempo y que remite cuando la causa también lo hace, el dolor crónico sin embargo persiste durante un largo periodo de tiempo y cuenta con un componente psicológico muy importante.
Dentro de las consultas que se realizan por dolor crónico, el dolor de origen neuropático puede representar alrededor del 25% de las consultas y se cuantifica como las que sufren este tipo de dolor neuropático entre al menos 300.000 y 600.000 personas en España. Además, estas personas acompañan esta sensación de dolor continuo con un deterioro muy significativo en su calidad de vida; pueden llegar a sufrir ansiedad, depresión, trastornos del sueño, etc
Para todos estos pacientes que sufren dolor crónico o de tipo neuropático, el uso de activos derivados del cannabis ha supuesto una nueva opción que empieza a recomendarse, incluso ya se acepta como una alternativa terapéutica en muchos países como Canadá, algunos estados de Estados Unidos, Dinamarca o en los Países Bajos.
Incluso en España existen investigaciones en curso para la mejora de sintomatología de enfermedades que cursan con dolor de origen neuropático y que hasta ahora cuenta con opciones con resultados muy modestos como la fibromialgia.
En tu farmacia de referencia encontrarás complementos nutricionales que van a ayudar a mejorar o a servir como coadyuvante en el caso de dolores crónicos como cefaleas, migrañas, dolores de espalda e incluso fibromialgia. Este es el caso de Cannabiben cápsulas antiinflamatorias o Cannabiben en gel, ambos se venden en farmacias y no es necesario la receta médica.
#PercibeElAlivio con @cannabiben
Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Dejar un comentario