Lo que debes saber sobre… Cannabiben en gel

Casi un 18% de la población en España sufre dolor de manera crónica, y dentro de ese dolor crónico las patologías más prevalentes en España son las siguientes:

  • Dolor lumbar.
  • Dolor neuropático.
  • Dolor musculoesquelético.
  • Artrosis.

Si bien, el dolor agudo es aquel que se presenta de forma repentina, con una duración breve de tiempo y que remite cuando la causa también lo hace, el dolor crónico sin embargo persiste durante un largo periodo de tiempo y cuenta con un componente psicológico muy importante, donde las personas que lo sufren además pueden llegar a experimentar ansiedad, depresión, trastornos del sueño, etc…

En los últimos años y gracias a diversas investigaciones puestas en marcha, los cannabinoides han supuesto una alternativa eficaz en el alivio de ese dolor siendo el cannabidiol (CBD) el activo referencia sobre el que existe mayor evidencia.

En la actualidad el cannabidiol (CBD) solo se puede comercializar en España en preparaciones de uso vía tópica, como es el caso de Cannabiben.

¿Qué es Cannabiben gel y para qué vale?

Se trata de un gel tópico para masaje con efecto calor, desarrollado gracias a un consistente proceso de investigación y destinado a producir alivio y confort en las zonas en las que se necesita recuperar sensación de bienestar.

Cannabiben es útil para calmar malestares y aliviar dolores que se presentan de manera crónica, incluido los dolores de origen neuropático, estos son dolores que se generan debido a un funcionamiento anormal del sistema nervioso y no debido a una lesión o traumatismo agudo.

Cannabiben no cuenta con ningún tipo de contraindicación para su uso.

¿Qué lleva Cannabiben gel?

En su fórmula encontramos 3 activos diferentes:

  • Cannnabidiol (CBD), el cannabidiol es un fitocannabinoide extraído del aceite del cáñamo, sin efecto psicoactivo o narcótico. Que va a actuar sobre el sistema endocanabinoide del organismo, un grupo de receptores endógenos localizados en el cerebro y responsables de la conexión y neurotransmisión de señales nerviosas relacionadas con el dolor.

El Cannabidiol (CBD) a nivel cutáneo ha mostrado actividad sobre la respuesta inflamatoria del sistema inmune de la piel, así como actividad inhibitoria de diferentes factores pro-inflamatorios. Por lo tanto, va a ser útil a la hora de calmar dolores crónicos y neuropáticos, generando alivio del dolor y calmando la inflamación.

  • Extracto de Harpagofito, tradicionalmente usado gracias a su efecto como antiinflamatorio, además de ser un descongestivo y calmante.
  • Extracto de Árnica, activo en el alivio del dolor gracias a su actividad antiinflamatoria y vasoprotectora.

¿Cómo se usa Cannabiben gel?

Aplicar una pequeña cantidad de gel en la zona donde sienta molestias, realizando un masaje de manera circular. Aplicar 2 veces al día en la zona donde sienta molestia.

#PercibeElAlivio con @cannabiben

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*