El ciclo de vida de un medicamento que compras en la farmacia no termina cuando lo acabas o ya no lo necesitas… todavía te queda algo muy importante que hacer para contribuir a hacer un uso responsable y ser respetuoso con el medio ambiente.
Se trata de desecharlo correctamente para así, minimizar el impacto en el medio ambiente e incluso en nuestra salud. Para facilitar esta misión, en 2001, y fruto de la colaboración entre la industria farmacéutica, las farmacias y las empresas de distribución se creó el #PuntoSIGRE que encuentras en el interior de las farmacias españolas.
Y es que, si nos paramos a revisar el botiquín de casa, seguro que vamos a encontrar medicamentos que están caducados o que pertenecen a tratamientos que ya no tomamos, lo mejor que puedes hacer con ellos es llevarlos al #PuntoSIGRE de tu farmacia más cercana:
Con este sencillo gesto vas a conseguir:
- Cuidar el medio ambiente, ya que vas a contribuir a reciclarlos de manera adecuada y que los restos de medicamentos se aprovechen para obtener energía sostenible.
- Cuidar la salud pública en general, ya que ayudarás a evitar falsificaciones, tráfico ilícito, etc.
- Contribuir al uso responsable de los antibióticos y a luchar contra las resistencias bacterianas.
Desde aquí os animo a participar en esta campaña y a dar #UnPasoAlFrente por el medio ambiente y si tienes cualquier duda puedes preguntar a tu farmacéutico e informarte mejor en el link que os dejo aquí.
Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema. Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Dejar un comentario