Tres opciones en tu farmacia con… Niacinamida

Ya os he hablado de la Niacinamida… un súper activo cosmético con más funciones que una navaja suiza, en serio si no has probado nada con Niacinamida deberías hacerlo. Te recuerdo que cuenta con una acción de luchar contra el envejecimiento, combatiendo arrugas y manchas… y no solo eso, además ayuda a mejorar casi cualquier afección dermatológica, y esto es por que mejora la función barrera.

Si quieres saber por que y como hace todo esto la Niacinamida… puedes leerlo aquí.

Por eso te voy a dar tres opciones para diferentes necesidades que puedes encontrar en farmacias.

¿Vamos a ello?

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals

Un sérum corrector de manchas para uso diario, que actúa contra la hiperpigmentación de la piel más resistente, como las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones.

¿Qué lleva?

  • 5% de Niacinamida.
  • 1,8% de Ácido Tranexámico, que minimiza la reaparición de la hiperpigmentación y manchas oscuras con un uso continuado.
  • 5% de Hepes, ácido activa enzimas naturales de la piel que estimulan la regeneración celular para una exfoliación uniforme

¿Cómo se usa? Dos veces al día, aplicar 3-5 gotas.

Tónico Equilibrante de 5punto5

ESe trata de un tónico que calma y descongestiona la piel, reduce la apariencia del poro, hidrata la piel después de la limpieza, mejora la textura de la piel y minimiza las manchas, ayuda a absorber mejor el serum o crema del tratamiento posterior, aportando desde la aplicación del tónico una serie de antioxidantes en la lucha contra el estrés oxidativo.

¿Qué lleva?

  • Agua de mar purificada que aporta minerales y oligoelementos que lo hacen adecuado para la mejora de afecciones de la piel como los eccemas, ya que existe evidencia que el agua de mar en la piel disminuye la perdida de agua transepidérmica y mejora la función barrera
  • Hidrolato de Rosas, que cuenta con propiedades refrescantes, antinflamatorias, y regeneradora, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B y E.
  • Aloe Barbadensis, que cuenta con una alta capacidad antioxidante e hidratante ya que los mucílagos de su composición favorecen la captación de agua.
  • Niacinamida, activo dermatológico de primer nivel que cuenta con una gran evidencia científica y eficacia mejorando la función barrera de la piel, disminuyendo rojeces y la apariencia de las manchas.
  • Extracto de Miel, un activo con una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria, además de sus propiedades humectantes y nutritivas.

¿Cómo se usa? Aplica el tónico equilibrante después de limpiar la piel, se debe usar por la mañana y por la noche.

Si quieres conocer la opinión de otro compañero sobre este Tónico… puedes pinchar aquí

Biretix Tri-Active Gel

Gel facial que ayuda a controlar la producción de grasa, mejora la textura de la piel y corrige las imperfecciones y cicatrices de acné.

¿Qué lleva?

  • RetinSphere® Technology, combinación de combina dos retinoides de alta tolerancia (hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol) que estimulan la renovación epidérmica. Reduce las manchas y favorece un tono uniforme de la piel.
  • BIOPEP 15, reduce la proliferación bacteriana del Cutibacterium acnes
    2% Ácido salicílico
    15% Ácido glicólico
    5% Niacinamida.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

No se permiten comentarios.