Como todos los años en estas fechas empiezo a daros la turra con la protección solar, y los próximos post de consejo serán sobre protección solar… y lo hago por dos razones fundamentales, la primera porque me parece un tema apasionante y transversal que afecta a todos por igual independientemente del tipo de piel que tengas, edad o sexo… te da exactamente igual… te afecta si o si.
La segunda es porque la protección solar es un tema de vital importancia, y no te hablo solo de arrugas, manchas o deshidratación… te hablo de enfermedad… de problemas tan graves como un cáncer de piel.
En este post te comparto mi DECÁLOGO DE LA PROTECCIÓN SOLAR, con los diez consejos que considero indispensables para realizar una correcta protección solar y ojala cumplas los 10 consejos esta primavera/verano (ojo que son bastante fáciles de cumplir):
- Usa protección solar A DIARIO en las zonas expuestas, recuerda que los protectores solares previenen enfermedades graves como el cáncer, además del envejecimiento de la piel.
- Los Protectores Solares son productos DOSIS DEPENDIENTES, así que debes usar la cantidad adecuada (2mg/cm). Puedes seguir la regla de los dos dedos… en cualquier caso aplica protector de manera generosa.
- El mejor solar… es el que te aplicas, así que elige un protector solar acorde a tus necesidades, esto hará que tu adherencia aumente y no dejes de usarlo. Consulta siempre con tu FARMACÉUTICO que sabrá aconsejarte la mejor opción.
- Evita exponerte al Sol en las horas centrales del día (12h-16h) cuando el Sol y las radiaciones que emite son más intensas. Si no lo tienes claro puedes seguir la regla de la sombra.
- No olvides reaplicar el protector solar cuando sea necesario, de manera general hazlo cada 2 horas.
- Lo mejor es que la primera aplicación del protector solar la realices en tranquilamente en casa y asegúrate proteger zonas «olvidadas» como orejas, nuca, coronilla…
- Prepárate para la temporada de primavera y verano usando como complemento la fotoprotección oral.
- Una vez abierto el protector solar , no lo conserves de un año para otro. El producto perderá eficacia y no estarás bien protegido.
- Los niños son especialmente sensibles al Sol, menores de 6 meses no deben exponerse directamente al Sol. Usa protectores específicos pediátricos y complementa la protección solar con sombrilla, ropa, gorros o gafas.
-
Vigila cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de lunares y pecas y consulta con tu médico.
Y te pido un favor… comparte este decálogo y que llegue a la mayor cantidad de gente posible… o aún más sencillo, nombra a ese amigo que NO realiza una protección solar adecuada, porque todo el mundo tiene un amigo o amiga que baja a la playa a las 14:00 y que todo lo veranos se pone como una morcilla de Burgos… y si no lo tienes es que eres tú.
Y recuerda en la elección del solar está el truco… porque si encuentras TU protector solar, ese que cubre tus necesidades, que te encanta tu textura, como te deja la piel o los activos que lleva… si lo encuentras, entonces seguro que no dejarás de usarlo.
Y recuerda que la exposición al sol sin precaución y sin protección desde las edades más tempranas, está íntimamente relacionada con el cáncer de piel, además de otras lesiones…Es vital que nos protejamos nosotros y a nuestros hijos utilizando fotoprotectores y evidentemente aplicando el sentido común.
Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Dejar un comentario