Ver esta publicación en Instagram
- Etapa Postparto: Quizás se trate del problema más común y algo que llega a agobiar mucho a las mamas. La causa fundamental es por la disminución de la concentración de estrógenos durante el embarazo, esto hará que el pelo entre en fase telógena, con lo que pasados 2-3 meses y en plena etapa del postparto el pelo empezará a caer.
- Dietas de adelgazamiento, algo cada vez más habitual… la realización de dietas muy restrictivas y desequilibradas hace que los aportes de nutrientes no sean los adecuados. Debido a estas dietas, además de encontrarnos más cansados, de que nuestra piel tenga un peor aspecto, vamos a encontrarnos con una caída excesiva de pelo, ya que nuestro pelo no recibe el aporte en nutrientes necesario… y voilà, al par de mese de iniciar esa dieta empieza la caída del pelo
- El uso de algunos medicamentos, algunos de los medicamentos más consumidos pueden causar este tipo de problemas, Entre ellos tenemos el ácido acetilsalicílico, propranolol, carbamacepina, enalapril, fenitoína, litio, levotiroxina, heparina, aciclovir. Tenemos un gran arsenal terapéutico a nuestra disposición, de tal manera que si con la toma de alguno de estos medicamentos has notado esta perdida de pelo… vuestro medico puede valorar un cambio en el tratamiento.
- Infecciones graves.
- Hierro, su déficit es un factor desencadenante en la perdida de pelo, y esta presente en numerosos tipos de alopecias. Dietas restrictivas, o incluso por pérdidas excesivas en menstruaciones prolongadas u otros tipos de hemorragias pueden ocasionar este déficit y la consiguiente perdida de pelo. Así que ante cualquiera de estas circunstancias debes asegurarte un aporte correcto.
- Cistina, es aminoácido que forma parte de la queratina, siendo esta queratina una proteína constituyente fundamental de la piel, cabellos y uñas. Someternos a dietas desequilibradas o restrictivas pueden dar lugar a un déficit de este aminoácido, que traerá como resultado no solo perdida excesiva de cabello, también fragilidad en las uñas.
- Ácidos Grasos esenciales, los famosisimos Omega-3 y Omega-6. Estos ácidos grasos esenciales van a contribuir al mantenimiento del cuero cabelludo, disminuyendo la inflamación o el enrojecimiento de la piel.
- Vitaminas del grupo B, como la riboflavina, piridoxina o tiamina, son vitaminas que actúan como cofactor en la formación de colágeno. Su déficit, generalmente causado por dietas desequilibradas ocasionaran un aumento de perdida de pelo.
- Biotina, se trata de una vitamina fundamental para un montón de funciones metabólicas de nuestro organismo. Su déficit o la necesidad de un mayor aporte puede dar lugar a perdida de pelo o incluso a problemas dermatológicos.
Dejar un comentario