Pues sí y no 🤣… y es que con el retinol asumimos muchas veces determinadas creencias que no son, como decirlo… absolutas, es decir que van a admitir matizaciones.
Ya sabéis que el retinol es un activo cosmético muy eficaz frente el envejecimiento… de hecho es la referencia, y que tiene como principal inconveniente que necesitas introducirlo de manera progresiva ya que puede causar irritación en la piel.
Es por esto que a la hora de aplicárnoslo en el rostro debemos de tener especial cuidado en algunas zonas que son más fácilmente «irritables» en:
- Zona del contorno de los ojos, ya que es la piel más fina y delicada del rostro: estrato córneo más fino, menos secreción sebácea, menor cantidad de colágeno.
- Zona perioral y «aletas de la nariz», que son zonas en las que pueden surgir arrugas profundas donde puede acumularse el producto y causar mayor irritación.
- Zona del cuello, donde ocurre como en el contorno de los ojos y nos encontramos una piel más fina y delicada.
Como os digo… estas son zonas donde tener especial cuidado a la hora de aplicar el retinol, incluso son zonas a evitar, para evitarnos problemas de irritación severa.
¿Siempre? Noooo… siempre no, este especial cuidado debes tenerlo durante el proceso de retinización, una vez la piel se encuentra retinizada, resistente y digamos «entrenada» en el uso del retinol, podemos empezar a aplicarnos el activo también en esas zonas.
Como siempre digo… hay muchas situaciones en el uso del retinol que van a depender de en que momento nos encontremos, si la piel se encuentra ya retinizada o no.
Y tú, ¿sabías esto?
Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.
Dejar un comentario