Efecto rebote de los descongestivos nariz.

Por favor…contestad con sinceridad… ¿Cuántas veces has ido a la farmacia, has pedido un descongestivo nasal y te han aconsejado, recomendado y dispensado uno, has salido con el y después te lo aplicado como te ha dado la gana? Alguna,verdad?? Si es que ya nos conocemos…


En el caso de estos descongestivos nasales tópicos, el típico spray… en ese caso has hecho un pan como unas tortas ¿Porqué? Pues porque estas consiguiendo el efecto contrario que buscabas 🙁

Los descongestivos nasales tópicos pertenecen al grupo de medicamentos llamados simpaticomiméticos y son bien agonistas de los receptores α1,bien de receptores α2.

¿Cuales son? Tenemos la Fenilefrina, Tramazolina, Nafazolina, Oximetazolina y Xilometazolina.

Tras su correcta administración producen una vasoconstricción en la mucosa nasal disminuyendo así la hinchazón de dicha mucosa y produciendo un efecto descongestionante de las fosas nasales.

El problema es que muchas veces ocurre lo que se llama un «efecto rebote» y al final lo que tenemos es la nariz mas congestionada…te crees que estas peor y te lo vuelves a aplicar…más congestión…nueva aplicación… y entras en un bucle de mocos.

Esto es muy sencillo de solucionar, seguir los consejos que te dan en tu farmacia… en la infografía tienes el numero de veces que debes usar cada uno y recordad no deberías de usarlo más de tres días.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitterInstagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   ;)y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*