3 opciones en tu farmacia para… el Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad cada vez más diagnosticada, a pesar de no ser una enfermedad grave si produce una pérdida de la calidad de vida de la persona que lo sufre. Por suerte existen en las farmacias diferentes productos que pueden aliviar este problema, en este post te doy 3 opciones.


Antes de empezar con las opciones si quieres saber en que consiste el ojo seco, sus causas y los síntomas de esta molesta enfermedad, puedes pinchar aquí.

En cualquier farmacia vas a encontrar diferentes productos para aliviar esta molesta enfermedad, yo te voy a dar tres opciones… un colirio para «tratar el problema», unas toallitas para una correcta higiene ocular y unas cápsulas como coadyuvante a lo anterior.

Hyabak

Se trata de un colirio, una solución hipotónica para ser administrada a nivel ocular o en las lentes de contacto, recomendado para humedecer y lubrificar el ojo cuando hay sensación de ojo seco o fatiga ocular.

Cuenta en su composición con ácido hialurónico, que se usa como componente de las lágrimas artificiales para aumentar la viscosidad y mejorar la lubricación. El ácido hialurónico alivia los síntomas de la EOS, es reparador y viscoelástico, tiene efectos antiinflamatorios y cicatrizantes y es bien tolerado.

Además incluye Actinoquinol, un activo con capacidad de absorber las radiaciones ultravioletas, potencialmente dañinas para el ojo.

A destacar que se trata de una fórmula hipoosmolar, que favorece la restauración de la osmolaridad basal a la superficie ocular y de la película lagrimal; y que no incluye conservantes ni fosfatos.

Toallitas Care+

Lo ideal en el caso de la limpieza ocular es usar productos específicos para esa zona del cuerpo, más aún si padeces ojo seco. Las toallitas Care+ son una alternativa válida para ese fin… indicadas para la higiene diaria de los párpados, pestañas y borde palpebral, la higiene antes y después de cualquier procedimiento oftálmico, la higiene diaria de pieles sensibles y la higiene ocular infantil (bebés y niños). Formuladas y testadas para presentar unas características con alto poder limpiador y una máxima tolerancia a nivel dermatológico y ocular.

Incluyen en su formulación Aloe Vera (hidratante y regenerador), Caléndula (antiséptico), Manzanilla (calmante) y Lirio (seborregulador).

Indicado para adultos, niños y bebés a partir de los 3 meses.

Brudysec cápsulas

Si, si… cápsulas para el ojo seco. Brudysec 1, 5g es un un complemento formulado a base de ácidos grasos Omega-3 en forma de Triglicérido (DHA 70%, EPA 8,5%, DPA 6%), Vitaminas (A, E, C), Glutatión, Tirosina, Cisteína y Minerales (Zn, Se, Cu, Mn). Ideado para fluidificar la película lipídica lagrimal (sebo meibomiano), y mejorar su estabilidad y efecto antievaporativo. También para mitigar el estrés oxidativo y la inflamación de la superficie ocular asociada a la sequedad ocular

Cuenta con diferentes estudios realizados en pacientes con ojo seco (por diferentes causas) demuestran una mejora significativa de la sintomatología molesta en todos los casos, y una mejora evidente de los signos clínicos evaluados (B.U.T., Test de Schirmer, etc) también en todos los casos, así como una reducción significativa de la presencia de algunos marcadores de la inflamación (citoquinas) presentes en la lágrima… todo esto contribuye a una mejora en la calidad de vida.

Se recomienda tomar de 1 a 3 cápsulas al día acompañadas de un vaso de agua durante las comidas.

Por supuesto existen multitud de diferentes opciones… solo debes acudir a tu farmacia de confianza a pedir asesoramiento.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.