El marketing del miedo de Freshly cosmetics

Si hablamos de lucha contra el envejecimiento… en la «mejora» de esas arrugas, falta de firmeza, manchas, etc que van apareciendo año tras año… el Retinol es una apuesta segura, por algo se dice que el Retinol es el gold standard en los tratamiento antiedad.



Pues bien, la pasada semana me mandaban un post de Freshly cosmetics donde hablaban del Retinol como activo antiedad…y sorpresa… lo ponían «a caer de un burro».

En palabras de Freshly: «los riesgos asociados a su uso tópico superan a los potenciales beneficios si no se utiliza bajo un control dermatológico adecuado» WTF 🤷‍♂️

Empecemos por el principio… a pesar de los comentarios de Freshly, el retinol es el activo COSMÉTICO ANTIEDAD con mayor evidencia científica… hay abrumadora literatura al respecto y el uso extendido y habitual por parte de los dermatólogos y farmacéuticos en las rutinas cosméticas que pautan así lo demuestran.

En el año 2019 entró en vigor la aplicación del Documento técnico sobre reivindicaciones de productos cosméticos, que específica que NO se podrán denigrar ingredientes de curso legal, insinuar que son perjudiciales o que hay productos inseguros en el mercado.

🤔Parece ser que la gente de freshly no se han leído ese apartado.

Además en cuanto a las alegaciones negativas que realizan en su blog sobre el retinol comenten fallos de bulto… utilizan diferentes retinoides catalogados como MEDICAMENTOS y NO como cosméticos para decir que el retinol es irritante… o enseñan un artículo sobre retinoides (medicamentos) vía sistémica para concluir que un Retinol vía tópica (cosmético que NO alcanza circulación sistémica) es teratogénico y mutagénico… en fin… un disparate🤦‍♂️

Y todo esto ¿para qué? Porque son muy enrollados y se preocupan por ti… pues no… lo siento… todo esto es por que van a sacar un producto nuevo y deben denostar a la competencia.

Tú, que estás leyendo esto debes saber que los cosméticos comercializados en Europa y en España son extremadamente seguros y están sometidos a continuas revisiones… y que el balance beneficio riesgo siempre está muy, muy, muy, muy inclinado hacia el beneficio… otra cosa no tendría sentido.

Amigos de @freshlycosmetics_es vendan ustedes sus productos por sus beneficios y no lo intenten hacer por medio del miedo… es muy poco íntegro

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