Uno de los síntomas sobre los que más consultas se reciben en estos días de primavera que ahora empiezan está relacionado con un constante lagrimeo en los ojos.
Se trata de un problema muy molesto y que generalmente achacamos a una alergia, cuando NO en todos los casos es así. Este síntoma de lagrimeo constante es compartido entre una conjuntivitis alérgica y… el ojo seco, sí, lo que lees… ojo seco y exceso de lagrimas. Espera que te cuento el porqué.
El ojo seco es una enfermedad causada por un déficit de lagrimas, por una mala calidad de esta o incluso por ambas circunstancias… el caso, es que como síntoma de ese ojo seco podemos tener un exceso de lagrimas 🤷
Esto se produce como mecanismo compensatorio… nuestro organismo produce más cantidad de lagrimas, precisamente para solucionar ese déficit. Es importante tener claro que ese exceso de lagrimas no es una conjuntivitis alérgica ya que las soluciones serán diferentes.
En la infografía puedes ver diferentes síntomas que pueden ayudarte a determinar que tipo de problema es el que sufres y así encontrar la solución adecuada:
👁 Ojo seco… la mejor manera de mejorarlo o aliviarlo es aplicando preparados oftalmológicos o colirios llamados lagrima artificiales.
👁 Conjuntivitis alérgicas, la solución es mediante el uso de antihistamínicos tanto en colirios como sistémicos.
Y tú ¿Sufres de este problema? ¿Sabías que se trataba de ojo seco?
Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.